Benefician con peces a habitantes de Soyaniquilpan

12/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Soyaniquilpan / Estado de México

El alcalde Jorge Espinosa estuvo presente en la entrega de 130 mil peces para beneficiar la economía familiar y alimentaria de la población.

El presidente municipal, Jorge Espinosa Arciniega, y el director de Acuicultura de Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), René Domínguez Badillo, entregaron más de 130 mil peces a diversas familias y comunidades del municipio.

Jorge Espinosa, subrayó que mediante la dirección de Desarrollo Agropecuario y Ecología municipal, se han realizado las gestiones correspondientes que han permitido entregar esta municipalidad una cantidad importante de peces, “que sin duda beneficiará de manera directa a la economía familiar y a la alimentación de las y los soyaniquilpenses”.

“Nuestra intención, abundó, es brindarle a todos los habitantes las herramientas necesarias para que puedan tener más oportunidades con los recursos naturales con los que contamos. Los peces vienen de muy buen tamaño, con altas probabilidades de que crezcan y se desarrollen, para lo cual se necesita muy poco alimento y cuidados; esperamos que para la temporada de Semana Santa ya las personas beneficiarias estén disfrutando de la pesca de algunos de estos ejemplares, puntualizó el alcalde.

Enfatizó que la administración encabezada por él es de puertas abiertas para la coordinación con los diferentes niveles de gobierno y agradeció la colaboración que tuvo el director René Domínguez para que estos apoyos fueran posibles. Resaltó que como presidente municipal, seguirá apostando por el desarrollo del campo y las actividades agropecuarias que se llevan a cabo en Soyaniquilpan.