Lavadero Politico

13/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Increíble lo que viene sucediendo en el partido político Morena y posiblemente el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga razón sobre la supuesta aparición de “ciudadanos borregos”, así lo dijo, que no más manipulación al interior del partido morenista.

Esto se deriva de la desorganización que existe en Morena, ya que la militancia acusa que se originó la rasura del padrón y extrañamente el propio senador mexiquense Ricardo Moreno fue desaparecido de ese registro y además muchísimos militantes se vieron en esa condición, por lo que en la elección de las asambleas interna del partido no pudieron votar,

Militantes de Morena han reprochado a través de redes sociales que no pudieron votar porque fueron “rasurados” del padrón de ese partido, provocando serios problemas, que llevaron a suspender las asambleas, por lo que el coordinador de Morena en la Legislatura local Maurilio Hernández consideró que el padrón es responsabilidad de la dirigencia nacional, pues ellos son quienes manejan esa información y reiteró que la desorganización viene de ese órgano.

También anunció que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones en estos días estarán resolviendo si se reponen las asambleas que faltan en todo el país y confirmó que 14 fueron suspendidas en la entidad mexiquense, lo que representa poco más de 30%.

“Y con eso estamos en el supuesto que si el criterio es calificar la aplicación de las asambleas por estado, no alcanzamos el 80% para que se declare válida la elección”.

En redes sociales ha habido quejas, entre ellas del propio senador Ricardo Moreno, en torno a que no pudo votar en la asamblea del fin de semana.

“Me preguntan varios compañeros por qué no fui a la asamblea que me corresponde. Simple y sencillamente me rasuraron del padrón! Así es como quieren ganar. A la mala y sin principios”, escribió en su cuenta de Facebook, señaló el coordinador en la Legislatura Local de Morena Maurilio Hernández.

Esto llevó al senador con licencia Higinio Martínez, a advertir que se corre el riesgo de ser un PRD; amenaza con irse y propone encuesta para elegir dirigentes admitió que Morena vive una vergüenza y una crisis, producto de la incapacidad de mucha gente y alertó que esa fuerza política corre el riesgo de ser otro PRD; por lo cual debe cambiar y llegar a acuerdos, pues de lo contrario, él dejará las filas morenistas.

Durante una entrevista, advirtió que en estos momentos deben cargar con la losa de no tener dirigencias, consideró que en las asambleas con problemas hubo injerencias externas y reiteró que no va por la dirigencia estatal, pero dejó abierta la puerta de buscar un espacio en el Comité Nacional de su partido y consideró que los dirigentes deben ser elegidos por encuesta.

“El partido está sin dirigencia, hay una dirigencia nacional que ya no debería seguir, no hay dirigencia estatal, es una de las losas con las que hoy tenemos que cargar los morenistas, producto de la incapacidad de mucha gente que no ha entendido de qué se trata el nuevo proyecto de Morena; todos los de Morena tenemos que cargar con esta losa, con esta vergüenza.

“Y ahora lo único que veo en lo personal es que pronto algunos actores políticos se decidan a sentarse a platicar, a dialogar y busquemos una manera de devolver el origen a Morena, sino, Morena estaría condenado a ser otro PRD, me da mucho coraje, me da mucha tristeza hablar así, pero es lo que está pasando”.