La Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca es un ente vivo: Eliud Terrazas

12/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

“Este sindicato es un ente vivo”, así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos al encabezar el evento “Rescatando Nuestras Tradiciones, Catrinas y Catrines. Las tradiciones nunca mueren”.

Este acto realizado en conmemoración por el Día de Muertos y organizado por el colegiado de “SNTE Joven”, el líder sindical al dirigirse a este sector indicó “los jóvenes responsablemente tienen que tomar la estafeta para que este sindicato siga fortaleciéndose, siga con miras al futuro, defendiendo los intereses de todos nosotros, siga pugnando porque las prestaciones sean cada día mejores, sigan defendiendo las prestaciones sociales”.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva señaló que los jóvenes deben adquirir el compromiso con el sindicato, ya que esta organización debe renovarse, evitando morir y con responsabilidad refrendar lo realizado en su momento por los exsecretarios generales, con esa pasión, amor y cariño con la que han sido arropados durante décadas bajo las siglas del SNTE.

Terrazas Ceballos subrayó la defensa que las nuevas generaciones deben de tener con esta organización sindical, ya que serán los jóvenes quienes les tocará continuar con la labor de unidad y defensa de los logros obtenidos mediante el mapa prestacional, así como incrementarlos o conseguir nuevos logros.

Ante los representantes, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Lucrecio Leines Medécigo, de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Isidro Galindez Martínez y la secretaria de SNTE Joven en la Sección 17 Josselyn Dolly Navarrete Escobar; el Secretario General leyó un poema del escritor Ángel Reyes Burgos que abordó el tema por el Día de Muertos.

Asimismo destacó “estamos trabajando de manera ardua permanentemente, con la intensión de que este sindicato tenga larga vida”, agregó que la identidad no se las da una credencial, pero si la gran oportunidad de tener beneficios a través de ella.

Al referirse al Día de Muertos hizo una breve semblanza desde cuando los antepasados lo identificaron como su cultura, una mezcla de festividad y tradiciones; de igual manera hizo mención de los productos que se exhiben en una ofrenda y las diferentes costumbres que hay en México para su celebración.

Antes de concluir su intervención Eliud Terrazas Ceballos exhibió un vídeo para informar a los presentes sobre las obras y acciones más destacadas que han realizado los diversos exsecretarios generales, las cuales han contribuido para beneficio de los afiliados a la Sección 17 en el Valle de Toluca.

Después del acto protocolario se realizó el desfile de Catrinas y Catrines que engalanó el evento, resaltando la creatividad de los asistentes, a quienes se les reconoció a los tres primeros lugares de personajes mejor caracterizados y dando muestra de lo belleza de nuestras tradiciones.