“Trabajamos incansablemente para lograr un Jiquipilco digno”: Marisol González Torres

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Jiquipilco / Estado de México

La presidenta municipal Marisol González entregó su informe de gobierno al representante del Gobernador Alfredo Del Mazo, Miguel Ángel Torres Cabello.

Al destacar que hace un año los jiquipilquenses fueron testigos del inicio de una nueva etapa para el municipio, la alcaldesa Marisol González Torres dijo que en este nuevo ciclo, la principal premisa para la administración local 2019-2021, es mirar de frente a la gente, trabajar en unión con todos los habitantes y lo más importante: Seguir cumpliendo.

En sesión solemne de cabildo, la funcionaria de elección popular aseveró que su administración privilegia la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas. Destacó que “quienes integramos el gobierno municipal de Jiquipilco, refrendamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para dar a nuestros habitantes un municipio digno a la altura de su gente; porque queremos que a Jiquipilco le siga yendo bien”, agregó.

Así, la edil pormenorizó el rubro de alimentación y nutrición para las familias, en el cual participó activamente el sistema municipal DIF; por igual hizo referencia al equipamiento, mobiliario e infraestructura, la educación incluyente y de calidad, vivienda digna, y destacó las acciones a favor de la niñez y los adultos mayores.

Por ser un municipio con población indígena, la presidenta municipal mencionó que gracias al Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) se entregaron canastas básicas del programa: “Familias Fuertes Niñez Indígena”, beneficiando a 72 niños, además con motivo del día de reyes, se entregaron cobijas y juguetes en la comunidad de San Bartolo Oxtotitlan. Y que también se apoyó a las personas con discapacidad.

Marisol González resaltó éxitos en materia de desarrollo económico que incluyó el impulso a la producción artesanal. De igual manera hizo mención del respaldo al turismo, la agricultura, la producción pecuaria y acuícola,

González Torres resaltó la atención a la generación de empleos para contar con una población activa, la infraestructura pública y la modernización de los servicio comunales. Sobre todo precisó la atención al tema de la seguridad y la aplicación de la justicia. De los ejes transversales, la alcaldesa desató la cultura de igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres, el empleo igualitario.