En Otzolotepec se enfrentan los desafíos para entregar resultados: Erika Sevilla

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Otzolotepec / Estado de México

El representante del Gobernador y director general del DIFEM Miguel Ángel Torres Cabello atestiguó los avances presentados en el primer año de gobierno en Otzolotepec.

Los logros y resultados alcanzados durante los primeros 12 meses de administración son por la participación coordinada entre sociedad y gobierno, dando muestra de unidad, progreso y desarrollo, así lo manifestó la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado al rendir su primer informe de gobierno.

Ante el representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió el director general del DIFEM Miguel Ángel Torres Cabello quien dio cuenta de los avances registrados en los cuatro pilares de trabajo implementados en los rubros de desarrollo económico, territorial, social y de seguridad.

En el gobierno municipal que tiene como lema “Construyendo Historia” resaltó la Alcaldesa la entrega de 6 patrullas para reforzar uno de los temas prioritarios de esta administración que es brindar seguridad a los habitantes, así como de una máquina retroexcavadora y 2 ambulancias.

Asimismo, dio cuenta de los 4 mil 380 metros lineales de redes de agua potable que se rehabilitaron, la realización de 2 mil 609 metros lineales de pavimentación, los 10 mil 353 metros lineales de drenaje; destacando el que se ubica en la localidad de la “Y”, donde la inversión de 15 millones de pesos representa una de las más grandes del Estado de México, que beneficia al 95 por ciento de los habitantes.

La Presidenta Municipal de Otzolotepec comentó sobre el programa de instalación de más de mil 200 luminarias que se habrán de instalar en puntos de mayor incidencia delictiva de las 29 comunidades del Ayuntamiento, acción con la que se atiende una de las peticiones de la sociedad.

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los habitantes se otorgaron las facilidades para contar con la presencia de la Guardia Nacional, por lo que se tuvo que invertir en infraestructura para facilitar el desarrollo de sus actividades.

Durante la lectura de su informe destacó la reforestación de cerca de 2 mil árboles de pino en el paraje Las Cruces de la comunidad San Mateo Capulhuac, así como en Santa Ana Jilotzingo, con respaldo de la Dirección de Desarrollo Económico, productores hortícolas y colaboradores.

En el rubro del deporte, el gobierno municipal ventiló la participación de peleadores en The Boxing Golden Gioves Amateur, la celebración de la Carrera Clásica Otzolotepec, la acogida de visorías del Deportivo Toluca y diferentes jornadas de recreación.

El fomento artesanal, desayunos escolares, jornadas multidisciplinarias de salud y una escala en seguridad, también figuraron en el informe, cuyos logros se gestaron gracias a recursos de gobierno del Estado y Federal, con importante aportación municipal.

La presidenta municipal Erika Sevilla subrayó “el compromiso de esta administración es el de enfrentar cada desafío y corresponder con resultados para beneficio de las más de 88 mil personas que viven en Otzolotepec”.

Agregó que el trienio 2019-2021 está impulsando políticas sociales que permiten avanzar en la construcción del bienestar en favor de las familias, con la participación activa de los jóvenes quienes son los actores fundamentales en la consolidación del mismo.