Trabajamos con responsabilidad y transparencia: Serafín Gutiérrez Morales

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Xonacatlán / Estado de México

En más de 300 días de Gobierno Municipal se ha destacado el compromiso y el actuar con responsabilidad, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas como lo prometimos en campaña, aseveró el alcalde Serafín Gutiérrez Morales al rendir en sesión solemne de cabildo su Primer Informe de Labores.

“Como representante de todos ustedes, soy optimista cuando pienso en el futuro de Xonacatlán y tengo la confianza de que, con el trabajo de todos, estamos dando inicio a una nueva etapa de progreso. El camino, como cualquiera que vale la pena recorrer, no ha estado ni estará libre de desafíos; sin embargo, hoy vemos el fruto de un trabajo arduo y hoy nos toca cosechar

los frutos, pero no es suficiente, estamos haciendo lo propio: sembrando para el futuro”, repuso.

El edil siguió diciendo: “En este gobierno hemos dado ya los primeros pasos con seguridad, con confianza, con firmeza. Y puedo decirles que lo mejor está por venir. Si éste ha sido un año positivo, tengo la convicción de que tendremos un 2020 todavía mejor. ¡Vamos por más! porque redoblaremos esfuerzos para poner en marcha más obras, más caminos rurales, más y mejores servicios públicos y más espacios educativos siempre con la firme convicción de dignificar y mejorar la vida de todos los xonacatlenses. ¡Vamos por más! porque vamos a apretar el paso en la creación de oportunidades de

educación y empleo para nuestros queridos jóvenes”.

Recalcó que al asumir el cargo de presidente municipal se comprometió a retribuir a la sociedad xonacatlense su confianza, “al permitirme servirles una vez más en ésta responsabilidad de dirigir los destinos de éste maravilloso municipio; los puestos en los cargos públicos son pasajeros, pero sin lugar a duda, son la mejor oportunidad para dar lo mejor de uno mismo para construir el municipio que todos queremos”.

Destacó que al inicio de la administración se comenzó a construir un gobierno moderno, eficaz y sensible a las demandas de la participación ciudadana. “Así,

comprometimos nuestro trabajo alineado en pilares y ejes transversales vinculados a las estrategias, metas y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2019 – 2021.

Dichos ejes fueron resultado de una amplia consulta pública validada por el Pleno del Cabildo. Éstos son: 1 Pilar Social, 2 Pilar Económico, 3 Pilar Territorial, 4 Pilar Seguridad”, los cuales detalló ante los sectores sociales.

El munícipe enfatizó que la nueva forma de gobierno se caracteriza por ser incluyente, apegada a las normas jurídicas, a la ética y a la política enriqueciendo los planteamientos específicos de la población y con origen en dependencias estatales y federales; el municipio.

Más adelante, puntualizo que gracias a la participación y apoyo de la ciudadanía fue posible realizar importantes obras públicas que vienen a elevar la calidad de vida de todos los xonacatlenses, lo cual a él le llena de orgullo. “Seguiremos avanzando en el fortalecimiento del municipio, estableciendo en la administración pública mecanismos ágiles y transparentes para decidir entre todos acerca de nuestras necesidades prioritarias y el modo de enfrentarlas y resolverlas”, precisó.

Gutiérrez Morales se refirió también al trabajo y avances de la oficina de la presidencia, los mecanismos de consulta, las finanzas públicas eficaces en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Resaltó el respeto a los derechos humanos, el apoyo a los niños, niñas y adultos mayores, así como a las personas con capacidades diferentes.

Habló del desarrollo económico, agropecuario, foresta; la generación de empleos, catastro municipal, movilidad y comunicaciones, mejora regulatoria, Asimismo, mencionó logros en lo referente a seguridad pública, protección civil, el programa de prevención de inundaciones

Por igual comentó los avances en obra pública, electrificación y alumbrado, suministro de agua potable y drenaje, desarrollo urbano, límites territoriales, servicios públicos, e imagen urbana.