Se lleva a cabo en la cuna otomí un gobierno sin precedentes: Nelly Brigida Rivera Sánchez

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Temoaya / Estado de México

La presidenta municipal de Temoaya Nelly Brígida Rivera Sánchez presentó su primer informe de labores en el Centro Ceremonial Otomí.

Al rendir su 1er Informe de gestiones y labores, la alcaldesa Nelly Brígida Rivera Sánchez destacó avances sin precedentes en los distintos rubros, lo que ha permitido equidad y justicia; elevar paulatinamente la calidad de vida de los habitantes, llevando a cabo tres importantes pilares de gobierno y dos ejes transversales, acto que atestiguó el representante del Gobernador, el director general del DIFEM Miguel Ángel Torres Cabello.

En sesión solemne de cabildo y ante representantes de los sectores sociales de la cuna de la cultura otomí del territorio mexiquense, Rivera Sánchez destacó los tres pilares en que se basa administración para dar los mejores resultados y que trasciendan en el ámbito municipal: Social, Económico, Territorial, Seguridad, así como los ejes transversales 1 igualdad de género y 2 gobierno moderno, capaz y responsable.

Del Pilar Social, municipio socialmente responsable, solidario e incluyente destacó la alimentación y nutrición para las familias, pues en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se han entregado un millón 533 mil 622 desayunos a siete mil 791 alumnos y alumnas, 102 mil 96 raciones vespertinas a 518 alumnos y alumnas.

A través del Programa Desayuno Escolar Comunitario Edomex, Nutrición Escolar se han servido 13 mil l978 raciones alimenticias en 17 desayunadores, beneficiando a mil 850 niños y niñas. Además, los sistemas DIF estatal y municipal entregaron 15 juegos de ute4ncilios, beneficiando a 320 infantes.

Mencionado pilar abarcó acciones de salud y bienestar; educación incluyente de calidad, entregando siete mil 90 becas, el subsidio con 50 por ciento en calzado escolar. Y se resalta el Primer Festival Ñathö en coordinación con la embajada de Japón, con una duración de tres días, la asistencia fue de siete mil personas. También considera el programa vivienda digna, asistencia social a adultos mayores, población indígena; cultura, deporte y recreación.

Acerca del Pilar Económico, municipio competitivo, productivo e innovador, precisa el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, promovido por el gobierno federal; la apertura de la Oficina Municipal de Empleo, y actividades económicas primarias.

En tanto que el Pilar Territorial, municipio ordenado, sustentable y resiliente habla de obra pública, donde se invirtieron más de 105 millones de pesos; en obra de infraestructura educativa se aplicaron nueve millones de pesos, en el mejoramiento de vialidades más de 25 millones de pesos, la rehabilitación de espacios deportivos 600 mil pesos; en la red de agua potable y drenaje poco más de 20 millones de pesos. Y se construyeron cuartos, dormitorios, pisos y techos firmes, con 14 millones de pesos. Fue atendido el rubro de electrificación y alumbrado público, la acción por el clima, y el cuidado de la vida de los ecosistemas terrestres.

Respecto al pilar Seguridad, municipio con seguridad y justicia , con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se adquirió vestimenta y calzado de alta calidad, así como una motocicleta tipo patrulla con una inversión total de un millón 300 mil pesos, se adquirieron vehículos terrestres habilitados como patrullas con la aplicación de deis millones 485 mil pesos del Programa Fortalecimiento para la Seguridad; se realizó la Jornada de Prevención de la violencia y la delincuencia con instituciones federales, estatales y municipales, con la asistencia de cuatro mil 500 personas.