«Entendernos como iguales para crecer como gremio»: Uribe Navarrete

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El secretario general del SMSEM José Manuel Uribe Navarrete encabezó el LIII aniversario del Reconocimiento Jurídico de este sindicato magisterial.

A seguir preservando la unidad es el llamado que hizo el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete al encabezar el LIII aniversario del Reconocimiento Jurídico de dicha organización sindical magisterial.

El evento que se desarrolló en auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” destacó que hay distintas formas de entender el sindicalismo, ya que el objetivo es siempre el mismo: trabajar en la defensa de las conquistas laborales de las maestras y maestros del sindicato más grande de América Latina.

Ante cientos de delegados provenientes de las 13 Regiones como se encuentra dividido esta organización sindical, el Secretario General afirmó que la Unidad es el pilar de todas las acciones de la organización sindical, siendo fundamental «entendernos como iguales para crecer como gremio».

José Manuel Uribe destacó el trabajo que realizan los más de cuatro mil Delegados Sindicales en toda la entidad, correspondiendo siempre a la responsabilidad conferida por la Base Magisterial.

En este sentido, les expresó todo el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, para que asuman el protagonismo de gestión que debe trasladarse a cada una de las escuelas.

En la ceremonia conmemorativa, entregó la Presea al Mérito Educativo «Profr. Ignacio Torres Olascoaga» a Rosario Reynoso Orihuela, de la región sindical 03, que cuenta con 57 años de servicio profesional y a Alfredo Ramírez Sánchez, de la región 06, con 56 años de servicio.

Acompañado por María Pureza Carbajal, Directora General de Educación Primaria y Óscar Guzmán Aragón, Director General de Personal, el líder del Magisterio Estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando para que el SMSEM sea modelo de excelencia en el aula, pero también de capacidad de gestión en beneficio de las maestras y maestros.

Momentos antes, acompañado también por Ignacio Torres Olascoaga, Secretario General del SMSEM en el periodo 1964-1967 y quien logró el Reconocimiento Jurídico del sindicato, Manuel Uribe montó una Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro, con la intención de rendir homenaje a quienes participaron en esta trascendente etapa en la vida de la organización.