No he hecho uso, ni abuso del poder”: Alejandro Tenorio Esquivel

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

El alcalde Alejandro Tenorio rindió informe de gobierno ante los representantes del gobierno estatal Rigoberto Del Mazo y federal Delfina Gómez.

“No he hecho uso, ni abuso del poder”, así lo manifestó el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel al rendir su Primer Informe de Gobierno, destacando logros importantes en retos que se propuso la administración 2019-2021, permitiendo con ello elevar de manera muy importante la calidad de vida de todos los habitantes, principalmente de quienes menos tienen.

Así, el alcalde san felipense hizo mención de los trabajos de la Dirección Jurídica y Consultiva, de la Oficialía Conciliadora, la Oficialía Calificadora. De la Dirección de Desarrollo Social destacó la entrega de 736 canastas alimentarias, de 80 apoyos económicos del programa Familias Fuertes Niñez Indígena; la entrega de bastones.

La gestión de cuatro trámites del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el otorgamiento de 482 estufas ecológicas, así como de cinco mil 200 becas del nivel medio superior, nueve mil 800 del nivel básico, la entrega de siete mil 640 rezagos económicos del programa Prospera; de 22 mil 526 apoyos económicos a los adultos mayores, etcétera.

Al hablar de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, el alcalde precisó, para rescatar el campo y la ganadería se realizan diversas acciones como la Expo Agropecuaria y Artesanal en el mes de enero, ello en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, contando con la participación de 150 expositores locales, de la región y empresas de Coahuila, Puebla, Querétaro y Guanajuato. La asistencia fue de cuatro mil personas, habiendo una derrama económica de cinco millones de pesos.

Mencionó avances de las Direcciones de Ecología y sostenibilidad, Desarrollo Económico, Educación, Obras Púbicas, Salud, Desarrollo Urbano, Gobierno, de Ciudad, Cultura, Turismo, Protección Civil y Bomberos. Destacó el manejo responsable y honesto de las finanzas públicas a través de la Tesorería Municipal.