¡Hola! Sr. Gobernador

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado

La administración del gobierno del Estado de México, que dirige el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que las autoridades municipales como el Gobierno estatal, comparten el objetivo de impulsar el bienestar de las familias mexiquenses, independientemente de ideologías partidistas.

Afirmó que “la autoridad municipal es quien tiene la última palabra para facilitar y generar estas condiciones de desarrollo y que sin el esfuerzo que se hace en toda la entidad, no sería posible sin el apoyo de las autoridades municipales, ya que son las que deciden que sus regiones aporten al desarrollo del Estado de México.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno del alcalde de Huehuetoca José Luis Castro Chimal aseguró que tanto las autoridades municipales como el Gobierno estatal, comparten el objetivo de impulsar el bienestar de las familias mexiquenses, independientemente de ideologías partidistas, como en el caso de Huehuetoca, municipio que desde un principio ha sido aliado del Gobierno estatal en beneficio de sus habitantes y de la entidad en general.

Destacó el Sr. gobernador Del Mazo “aquí en Huehuetoca hemos encontrado un gobierno aliado, un gobierno que trabaja de la mano y que siempre está pensando en el beneficio de las familias”

El Sr. gobernador Del Mazo reconoció que uno de los retos más importantes que se tienen no solo en la entidad sino en todo el país es la seguridad pública, por lo que para brindar las mejores condiciones de seguridad a los mexicanos es necesario seguir trabajando de manera coordinada con todos los niveles de Gobierno, principalmente con los municipios que son los primeros en requerir y generar la atención a las problemáticas y las condiciones para el desarrollo que se presentan en cada región.

Al iniciar los primeros Informes de Labores de los 125 Presientes Municipales de la entidad, el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo patentizó que su administración tiene el compromiso de establecer una forma de trabajo institucional, solidario y sin distinciones con los gobiernos locales de esas demarcaciones, tanto con los poderes Legislativo, Judicial, con el Gobierno Federal, que lleven beneficios a la ciudadanía mexiquense.

El Sr. gobernador Del Mazo Maza, dijo, “quiero resaltar que en especial en el municipio de Huehuetoca hemos trabajado muy de la mano las fuerzas federales y estatales con actividades que promueven la cultura de la paz, la prevención de la violencia escolar y el respeto de los derechos de las mujeres”.

“Porque para poder brindar los resultados que requerimos en materia de seguridad debemos de trabajar en la prevención y en particular en el municipio de Huehuetoca hemos logrado encontrar esa sinergia para apoyar y ayudar a prevenir la violencia la delincuencia y apoyar sobre todo de manera muy especial a las mujeres para prevenir la violencia de género y atender de manera oportuna a las mujeres que han sufrido algún delito, por eso un gran reconocimiento al municipio de Huehuetoca por este trabajo”, dijo.

Asimismo, reconoció el Sr. Gobernador, al Ayuntamiento de Huehuetoca porque a través del trabajo en equipo ha logrado convertirse en uno de los municipios más dinámicos del EdoMéx y en un destino atractivo para la inversión y la apertura de empresas.

Por otro lado, subrayó que resultado de las acciones emprendidas por el municipio y de la continuidad que se le ha dado a la política de desarrollo económico, durante los últimos años Huehuetoca registró un ritmo de crecimiento cinco veces superior a la economía estatal.

Agregó que en esta demarcación también están en proceso varios dictámenes de factibilidad, que se estima que el año próximo generen una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y la creación de cerca de 4 mil 800 empleos.

Finalmente, el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó algunos de los resultados que la administración de Huehuetoca obtuvo en el último año, como ejecutar uno de los programas de obra pública más ambiciosos en la historia del municipio, con 104 obras realizadas o la apertura de empresas como Celumex, que invirtió más de 700 millones de pesos, generando 400 empleos, además de compañías como AYCO, Cap de México, Liverpool, Mabe, Weg de México, que encontraron en Huehuetoca un lugar ideal para invertir y seguir expandiendo sus operaciones.

Hay que recordar que el Sr. gobernador Del Mazo Maza, gobierna con una legislatura integrada por una mayoría de diputados morenistas que acaparan el 50 por ciento de las 75 curules y con 54 alcaldes de extracción del partido Morena, 34 ediles del PAN y PRD, toda vez que el PRI sólo tiene 20 alcaldías pequeñas en cuanto a número de población, además de las alcaldías gobernadas por Movimiento Ciudadano y PT.