Ofrece Raciel Pérez disculpa pública a los estudiantes agredidos por policías

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*El alcalde solicitará la renuncia del Subdirector de Seguridad Pública

Tlalnepantla / Estado de México

En conferencia de prensa el presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez pidió disculpas por el altercado con los estudiantes.

Al rechazar las acciones que reprimen el legítimo derecho a manifestarse, el alcalde Raciel Pérez Cruz, ofreció una disculpa a los estudiantes que fueron agredidos por policías municipales durante una protesta contra el alza de la tarifa en el transporte público, y dio a conocer que por los bochornosos hechos solicitará la renuncia del Subdirector de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el edil dijo: “Quiero ofrecer a nombre del Gobierno Municipal disculpas a los estudiantes que se enfrentaron a una acción que consideró innecesaria y que debía atender la policía estatal y el Gobierno del Estado de México”.

Manifestó el funcionario de elección popular de manera clara y contundente el rechazo de su gobierno hacia acciones que repriman el legítimo derecho de los ciudadanos a manifestarse, como el uso de la fuerza pública.

“Este Gobierno es empático con las demandas de los estudiantes, porque el aumento al transporte público es un artero ataque a la economía de las familias mexiquenses”, puntualizó Pérez Cruz.

Aseguró que en ningún momento dio la orden para impedir que se manifestaran los estudiantes, como tampoco lo hizo el Comisario César Dorantes Rodríguez, el problema se identificó en una falla de los mandos operativos, ya que de acuerdo con el protocolo, el C4 da aviso a la Subsecretaría de Gobierno para entablar un diálogo con los manifestantes, lo que no se llevó a cabo.

Por ello mencionó que tomó la decisión de solicitar la renuncia del Subdirector de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez, además de que el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia investigarán al comisario y al cuerpo de policías que actuaron en estos hechos para deslindar responsabilidades.