Se capacita a 68 mil amas de casa con cursos gratuitos: Del Mazo Maza

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Cuautitlán Izcalli/ Estado de México

El gobernador estuvo en Cuautitlán Izcalli para entregar la tarjeta del programa “Tarjeta rosa”.

Luego de dos años de haber iniciado el programa Tarjeta Rosa, más de 204 mil mujeres han recibido este apoyo que reconoce el trabajo que realizan todos los días, resaltó el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza durante el primer evento de 2020 de la entrega de tarjetas del Salario rosa. Añadió que ya son 68 mil amas de casa que, además, se han capacitado para generar más ingresos para su familia.

Ante mujeres de 30 municipios que recibieron la tarjeta de este programa, el mandatario estatal invitó a las amas de casa a sumarse a otro de los beneficios del Salario rosa, como lo son los más de 20 cursos de capacitación que se ofrecen de forma gratuita, entre ellos, inglés, primeros auxilios, computación, reparación de electrodomésticos y preparación de conservas, entre otros, para que puedan generar más ingresos para su casa.

E informó, tenemos 68 mil mujeres de todo el Estado de México que, además de recibir el Salario rosa, ya se han capacitado y hoy están generando más dinero para su casa. Muchas felicidades a Carmen, a Sara, a María, y a todas esas mujeres que han logrado capacitarse y hoy generan más dinero para su casa.

“Y queremos invitarlas a que ustedes también se acerquen a tomar estos cursos, a que eso les permita, porque son gratuitos, son cursos gratuitos, y que eso les permita, también, generar más dinero para su casa”, abundó.

Acompañado por Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, el Gobernador mexiquense comentó que otro de los beneficios que tiene el programa del Salario rosa es que con la tarjeta se pueden realizar en su Centro de Salud una mastografía gratuita para prevenir y, en su caso, atender casos de cáncer de mama.

“El Salario rosa piensa mucho en la salud de las mujeres y hay una enfermedad en particular que tiene posibilidades de tener la mujer, y es el cáncer de mama, que si se atiende oportunamente se puede curar y se puede resolver, pero si pasa mucho tiempo, ya es más difícil que lo puedan atender. Por eso queremos invitar a que todas las mujeres que tienen la tarjeta del Salario rosa, se hagan una mastografía gratuita para poder identificar oportunamente y atender, si se necesita, a quien tenga la necesidad de atenderse por alguna enfermedad en su centro de salud”, apuntó.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que se implementarán nuevos cursos de capacitación, como cultivo de traspatio, orientación nutricional para prevenir enfermedades, computación básica, herbolaria, reparación y confección de prendas de vestir, así como tratamientos faciales, entre otros.