Se invertirán este año 30 millones de pesos para garantizar agua a la población: Darwin Eslava

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Coacalco / Estado de México

El alcalde Darwin Eslava hizo entrega del Pozo Mimosas a vecinos de la colonia Villa de las Flores, acción con la que cumple un compromiso más.

Para este año se estima una inversión de 30 millones de pesos para obras de recuperación en pozos de agua potable, cárcamos y red hidráulica, infraestructura que durante años estuvo abandonada por las autoridades y que hoy son una prioridad para el gobierno local.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Darwin Eslava al realizar una visita a la colonia Villa de las Flores, para entregar el Pozo Mimosas, acto que representa un compromiso cumplido con toda la ciudadanía.

La instalación del Pozo Mimosas fue rehabilitada en su totalidad y ahora cuenta con una capacidad para dotar de hasta 120 por ciento más de agua potable.

En ese marco, el alcalde anunció que este año se estima una inversión de 30 millones de pesos para obras de recuperación en pozos de agua potable, cárcamos y red hidráulica, infraestructura que durante años fue abandonada por las autoridades y que hoy son una prioridad para el gobierno local.

Añadió que una de las necesidades más demandadas por la población era el abastecimiento de agua, situación que actualmente ha mejorado gracias a los trabajos que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) ha emprendido para prestar un servicio eficiente a los coacalquenses.

Con el cambio de bomba sumergible, de 60 a 125 caballos de potencia, se optimiza el rendimiento y, junto con la sustitución integral de la subestación actual, de un suministro de 18 litros ahora es posible bombear 45 litros por segundo, es decir, un 120 por ciento más. El representante de la Comisión del Agua del Estado de México, Mario Macay, reconoció esta labor del Gobierno de Coacalco y SAPASAC porque son una muestra del trabajo, la voluntad política y la cercanía con la gente.

Al poner en funcionamiento este pozo en el que se invirtió cerca de un millón 800 mil pesos, Darwin Eslava exhortó a los contribuyentes para que paguen en tiempo y forma el servicio, ya que dichos ingresos se ven reflejados en obra y en un mejor suministro del recurso.