A golpes, fallece un hombre en las Galeras de la Oficialía Conciliadora en Ecatepec

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras en conferencia de prensa dio pormenores de la muerte de un hombre en las galeras.

Derivado de los golpes recibidos a manos de policías municipales, un hombre que trató de defender a su hija de escasos 14 años y que sería detenida, fue muerto en las galeras de la Oficialía Conciliadora de Las Américas.

Se dijo inicialmente que la persona se encontraba bajo los flujos del alcohol, lo cual fue negado por vecinos del lugar quienes se inconformaron y llegaron hasta el Palacio Municipal para pedir justicia.

Lo sucedido el pasado 18 de Enero da como muestra que los efectivos policíacos siguen usando el uso de a fuerte cuando de detenciones se trata, y esto quedó documentado por el médico legisla de la fiscalía en Ecatepec, quien en su parte dice que el hombre murió por golpes al presentar fractura craneoencefálica, golpes y demás que le ocasionaron.

Y aunque los policías digan lo contrario, la situación se ha complicado para el gobierno municipal que encabeza el edil Fernando Vilchis Contreras, ya que él mismo argumenta siempre en sus entrevistas que cuenta con una policía capacitada y capaz de responder con responsabilidad, y aquí se da cuenta de todo lo contrario.

De lo anterior, el Juez Conciliador y otra persona fueron separados de sus cargos, incluso están en proceso en el Penal de Chiconautla, además de que por lo menos son siete funcionarios los que tendrán que responder por estos hechos.

Asimismo, se dio a conocer que el propio alcalde Vilchis Contreras se presentó a acompañar a dos policías municipales que a decir de él se lo pidieron para declarar en forma voluntaria y dice van con la frente en alto a dar cumplimiento una para enfrentar con valor cívico y ético al situación, y la otra sería huyendo.

Mientras se deslindan responsabilidades los funcionarios involucrados tendrán que rendir cuentas ante la justicia, y conocer los hechos de la muerte de una persona en las galeras de la Oficialía Conciliadora.