Cuenta edificio administrativo de Villa Victoria con alarma sísmica

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Tras realizar un primer simulacro de alarma sísmica, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mario Santana Carbajal pusieron en marcha la primera alarma en el edificio administrativo del ayuntamiento.

El aparato detector recibirá la señal de alerta del Centro de Comando del Estado de México y dará entre 60 y90 segundos para evacuar antes del sismo.

La actividad estuvo dirigida por la Unidad de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Francisco Villafaña Reyes, que actuó bajo la hipótesis de un sismo de 7.1 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México, con una profundidad de 8 kilómetros.

Al respecto, Villafaña Reyes manifestó que el simulacro es el primero de tres que se harán en este 2020, por lo que -por instrucciones del edil, Mario Santana; síndico y regidores- el municipio seguirá participando, con el objetivo de difundir la cultura de la protección civil entre los ciudadanos y así reducir los impactos negativos en situaciones de emergencia o desastre.

Dio a conocer que en Villa Victoria se espera que al finalizar el año un mayor número de inmuebles, púbicos y privados, en la cabecera municipal y alrededores participen de estos simulacros, para que la población esté preparada para actuar de manera correcta en situaciones de emergencia.

En esta ocasión, participaron alumnos de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de la cabecera municipal; la Secundaria Técnica “José Vasconcelos”, la primaria “Emiliano Zapata” y el preescolar de Jesús María, donde Protección Civil y Bomberos han estado dando pláticas de prevención.