Cumple la Sección 17 del SNTE en el pago de bono a docentes

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Cumple la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca la propuesta de los docentes de pagar el bono a personal homologado del nivel de educación media superior y superior en el mes de diciembre, así lo manifestó el secretario general de esta organización Eliud Terrazas Ceballos.

Ante profesores beneficiados con este recurso económico provenientes de las ocho regiones geopolíticas indicó el líder sindical que con esta acción se regresa a al origen del sindicalismo y el pago se deje de hacer en enero o marzo, gestión que se realizó ante las autoridades correspondientes y hoy surte efecto.

El evento realizado en el mes de diciembre en la Unidad Cultural y Deportiva ubicada en el municipio de Zinacantepec al dirigirse a los docentes del nivel media superior y superior señaló que son un orgullo y una esperanza de transformación para el país y en específico para la educación.

Comentó que el bono que se les otorga, es un reconocimiento a la labor que desempeñan como docentes, catalogándolos como pieza fundamental del sistema educativo, ya que con sus acciones dijo “hacen posible que la educación pública sea alternativa y el único medio para acceder a un mejor futuro”.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca reconoció la sensibilidad, apoyo y disposición de las autoridades del gobierno del Estado de México, quienes en sincronía con los docentes defienden la escuela pública; ante estos logros volvió a convocar a sus agremiados a mantenerse en unidad que les dé vigencia para que el SNTE siga dando resultados y respondiendo a las expectativas.

En representación de los maestros beneficiados habló la profesora Gabriela Márquez Durán quien dijo que los docentes están consientes de los retos que se plantean en la nueva escuela mexicana, pero teniendo como aliados y defensor de las causas al sindicato se podrán dar los resultados que se requieren.

En este sentido agregó que esta acción se podrá lograr, por el liderazgo que representa y ejerce el maestro Eliud Terrazas Ceballos quien en una primera instancia ha logrado mantener viva la unidad al interior del gremio que a pesar de las adversidades no los han logrado dividir y por otro lado, se ha mantenido como gestor incansable ante la autoridad estatal y con este bono se da muestra de ello.

Después del acto protocolarios autoridades sindicales y gubernamentales fueron partícipes de los bonos otorgados de manera simbólica a diferentes maestros que vieron con beneplácito reflejado en este apoyo un reconocimiento a la labor emprendida en su trabajo cotidiano.