Propositivo encuentro entre López Obrador y el SNTE: Eliud Terrazas

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Al encabezar el pago de la “Cuota Unitaria Anual a Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza”, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos convocó a defender la unidad con la que se han caracterizado y logrado adquirir las prestaciones de las que hoy se gozan.

Ante docentes beneficiados declaró al ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael Ochoa Guzmán como persona no grata en la Sección 17, ya que ni él ni nadie va a decidir cómo defender la unidad que les asiste y las reuniones que ha organizado tienen por objetivo dividir a los maestros.

Por otra parte, dio pormenores de la reunión que se sostuvo entre dirigentes seccionales del SNTE con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien dejó entrever el apoyo otorgado por esta organización sindical y destacó que uno de los compromisos es el salario digno para los trabajadores de la educación y su respuesta fue: “Nunca más un salario bajo de la legislación”.

Eliud Terrazas al tocar el tema de la democracia en los sindicatos dijo que se comprometieron a cumplir como siempre lo han hecho lo que les mandata la ley, indicando que las leyes se hicieron para acatarse. En este sentido destacó el cambio en las dirigencias seccionales en 8 de estas donde se aplicará el voto universal, destacando que para ello hay un reglamento claro y preciso, que está en los estatutos.

Destacó el espaldarazo otorgado por la primera autoridad de este país hacia el sindicato que está llevando las cosas de manera democrática, acción esta con la que se callan aquellos rumores de divisionismo. Al abordar el tema del cálculo de la pensión la respuesta fue contundente ajustarse a los mecanismos y con lo que no se necesita ningún abogado ya que de igual forma se basarán en la ley.

De igual forma informó de las 160 mil plazas que ya han sido basificadas y se analizarán los casos de docentes que tienen años laborando con una clave de confianza, no están sindicalizados y no cuentan con los derechos de los demás integrantes del gremio.