El SNTE trabaja para consolidar un sindicalismo reivindicativo y propositivo: Eliud Terrazas

11/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

“El SNTE trabaja para consolidar un sindicalismo reivindicativo y propositivo como una agenda que responda a las demandas de los trabajadores de la educación profundamente comprometido con la defensa de los derechos y de la educación de los mexicanos”, así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

En este sentido exhortó “sigamos cultivando la institucionalidad pues nuestra formación y vocación de servicio nos obliga a poyar las políticas educativas que consensuamos con todos los sectores de la sociedad” y así transitar por el camino que les ha dado rumbo y certeza que es “la unidad” porque sólo unidos superaran los retos habidos y por haber.

Al encabezar los festejos por el Día del Trabajador de Educación Media Superior y Superior indicó que ser maestro es un orgullo, una vocación y una esperanza de transformación para el país, ya que los maestros han asumido con responsabilidad el compromiso con la educación, por eso son merecedores de un reconocimiento a su labor.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca expresó que la Sección 17 del SNTE les otorga el voto de confianza por seguir brindando una educación pública de calidad que sea pertinente, relevante, eficaz, eficiente, equitativa y que tenga sobretodo, con esas características un alto impacto en la sociedad.

Agregó “su trabajo y presencia siempre es comprometida en sus centros de trabajo y por ello no claudicaremos en que todo aquello que signifique el bienestar para ustedes, para los trabajadores de la educación nos lo quiera quitar, alzaremos la voz siempre en beneficio de los docentes”.

Destacó que los maestros son ejemplo de dignidad, de compromiso por la entrega que llevan a diario, por la historia que se ha escrito a lo largo de su trayectoria al servicio de la educación al país y a la sociedad haciendo de los jóvenes alumnos la esperanza de un futuro promisorio.

Eliud Terrazas subrayó “estamos preparados para elegir libremente a nuestros dirigentes, no más cacicazgos, no más maximatos, el SNTE no será a capricho de quienes añoran el pasado y sintieron a este sindicato como un patrimonio personal o de familia, este sindicato es de todos nosotros los trabajadores de la educación”.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva hizo énfasis en la transparencia, la cual ocupa un lugar preponderante, ya que no hay cabida para la simulación por lo que invitó a recuperar el origen que le ha dado vida al SNTE.