¡HOLA! Sr. Gobernador

10/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo señaló que el país vive un momento histórico en la lucha por la igualdad de género; por lo que informó que para fortalecer los derechos de las mujeres mexiquenses, la administración estatal impulsará cinco estrategias que responden a estos retos y las cuales se suman a las acciones que ya se llevan a cabo en la entidad.

Reconoce, que se atraviesa por un momento histórico en nuestro país, un momento en donde es necesario hacer un alto y hacer conciencia de la falta de igualdad y de equidad que hay, un momento en donde debemos de reconocer que los hombres tienen más oportunidades que las mujeres y un momento, en donde es tarea de todas, de todos, el hacer prioridad este tema en la agenda nacional.

Aseveró que en el caso del Estado de México, hemos sido reiterativos desde el inicio de la administración, en la importancia de apoyar a la mujer en todos sus ámbitos, de igualdad, de equidad, de justicia, de oportunidades, de desarrollo y es una tarea en donde se ha avanzado.

En este sentido ha dicho que aún se tiene mucho pendiente por delante, por lo que reiteramos, dijo el compromiso, reconocer está situación, fenómeno, importante, relevante a nivel nacional y ser parte de, porque nos corresponde y por convicción, el que podamos juntos abonar, ayudar y contribuir a mejorar esas oportunidades de desarrollo y equidad para todas las mujeres en México y en especial en el Estado de México.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que el programa MasculinidadES es el primer programa a nivel nacional en su tipo, que busca combatir los estereotipos de género con base en una visión educativa e integral y que estará acompañado por ONU Mujeres.

Asimismo, se construirán cinco Centros de Reeducación Masculina, donde se busca sensibilizar a los hombres para involucrarlos en tareas que se piensan sólo son para mujeres, así como para que compartan decisiones y responsabilidades en forma igualitaria, además de crear un sistema de seguimiento para generadores de violencia de género, e impulsar una reforma legal para aumentar el permiso de ausencia laboral por paternidad.

Además de sostener que las decisiones deben de ser compartidas y tenemos que saber hacer la diferencia, reconocer y señalar la diferencia que hay entre masculinidad y machismo. Y ahí la importancia de hacer conciencia de este trabajo en la parte educativa y fortalecer la igualdad y la equidad en la toma de decisiones y en las distintas labores que se llevan a cabo en el núcleo familiar.

Por lo que con valentía, con energía, con determinación y con pasión, las mujeres encabezan su propia lucha a favor de la igualdad y han convocado el apoyo de la nación en la búsqueda de este objetivo.

Afirma que es un momento histórico que debemos entender en su magnitud y significado, porque solo a través del entendimiento de sus demandas, podremos dar las respuestas que esperan. Construyamos una nueva realidad, de igualdad de trato y de oportunidades, sin estereotipos que limiten, actitudes que ofendan, ni roles que etiqueten, más que nunca, ante la desigualdad y la violencia contra las mujeres, somos una y somos uno.