En el SUTEyM se genera conciencia para erradicar la violencia contra la mujer

11/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Se dictó la conferencia “Nuevas Masculinidades” a personal agremiado al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) que impartió Luis Alfonso Guadarrama Rico con motivo del Día Naranja; diálogo que escucharon unas 350 personas –mujeres y hombres– de toda la entidad.

A la reunión realizada en el auditorio Sebastián Cruz Arámbula Sánchez asistió con la representación del Secretario General de esta organización sindical Herminio Cahue Calderón, la secretaria de Análisis y Divulgación Ideológica Miriam Guadalupe Santiago Villanueva quien señaló que el líder sindical, a través de la Secretaría de Acción Femenil, se ha ocupado de dar seguimiento a actividades a favor de las mujeres.

Refirió que se viven tiempos difíciles, que son parte de la historia del empoderamiento de la mujer. “Las exhorto a seguir unidas y solidarias, entendiendo que cada una de nosotras somos distintas… empecemos por entendernos y comprendernos entre nosotras mismas… considero que la unidad es y será nuestra mejor herramienta”, expresó Santiago Villanueva.

Por su parte, la secretaria de Acción Femenil Mercedes Pilar Laguna Mendoza dio la bienvenida a los asistentes, puntualizó el “Día Naranja” es la fecha propicia para generar conciencia y erradicar la violencia contra la mujer.

“No tiene que ser tu hija, hermana, madre o amiga para sentir empatía por otras mujeres. Hago un llamado para que toda compañera se haga escuchar, es momento de actuar y alzar la voz para concientizar y visibilizar la violencia que padecemos diariamente… Nuestras causas son legítimas y hemos aprendido que estar juntas es la mejor defensa”, manifestó Laguna Mendoza.

Asimismo, dijo que Cahue Calderón es un hombre comprometido y sensible en el respeto a los derechos de las féminas y se solidariza con la causa, apoyando la continuidad en esta importante tarea, mediante la concientización bajo la perspectiva de género.

Con apoyo del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México se llevó a cabo esta conferencia, en la cual Guadarrama Rico expuso las principales transformaciones que han tenido las masculinidades y feminidades, con el objetivo de invitar a los asistentes a la reflexión.