Mosaico Mexiquense

10/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla y sus operativos contra el ambulantaje

Desde temprana hora de este 6 de marzo, fue notoria la presencia policíaca y grupos de choque, lo que la gente conoce como “golpeadores”, unidades de diferentes dependencias estacionadas en diferentes calles alrededor del Mercado Filiberto Gómez, pipas de agua y un sinnúmero de empleados de limpia.

Se dieron a la tarea de intimidar a quienes transitan a esa hora por esas calles, con un operativo que dejaba que pensar, cuándo la mayoría de las patrullas y elementos se encontraban agrupados y con equipo especial en espera quizá de alguna orden.

Pasaron un par de horas cuando el agrupamiento de limpia empezó a barrer las calles, a lavar banquetas, para que sus compañeros procedieran a pintar los señalamientos del paso peatonal y otros espacios de banquetas con la clásica pintura amarilla.

Eso fue lo que se vio de entrada, era mediodía y tarde, las unidades seguían en sus posiciones, los comerciantes en espera de poder salir a vender, cosa que no sucedió.

Y es en donde nos preguntamos, Señor Presidente Raciel Pérez Cruz, ¿Porqué en lugar de ocupar tanta patrulla no las deja en sus sectores atendiendo las necesidades de la población ante tanta inseguridad que prevalece a toda hora?

Había necesidad de distraerlos de sus ocupaciones, para solo venir como se dice coloquialmente de “acarreados”, ¿qué acaso sus empleados de la Dirección de Abasto y Mercado no tiene capacidad para dialogar con los comerciantes?

Quienes al final del día pagan las consecuencias de Operativos mal planeados, son las amas de casa que asisten al mercado a realizar sus compras, por ver a tanto policía que en acción intimidatoria las acosan.

Señor Presidente, si es necesario hacer operativos, que los señores comerciantes ambulantes respeten las banquetas, las calles, que no las hagan de su propiedad, que ustedes como gobierno no tienen la capacidad de dialogar y escuchar sus demandas, que no pueden ordenarlos y hacer respetar el Bando Municipal.

Es gente que necesita trabajar, pero que lo haga con respeto, mejor dejarlos trabajar ordenadamente y no tener más delincuentes en las calles, ¿no cree usted?

También ordene usted a los y las líderes de tanto ambulante, a ellos sí póngales mano dura, que no traigan gente de otros municipios o de la Ciudad de México, que mucho daño hacen a los comerciantes de Tlalnepantla.