En el SNTE los maestros son promotores de valores y de equidad social: Eliud Terrazas

11/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El líder de la Sección 17 y Alfonso Cepeda inauguran Salón de Usos Múltiples.

 

Metepec / Estado de México

“La sección 17 se suma al proyecto nacional que ha impulsado el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, así lo manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos al inaugurar el Salón de Usos Múltiples, acto que atestiguó el dirigente nacional de esta organización sindical Alfonso Cepeda Salas.

El inmueble ubicado en el municipio de Metepec y ante cientos de maestros subrayó el reconocimiento y respaldo a nombre de los trabajadores de la educación de la Sección 17 al liderazgo, entrega y visión del profesor Alfonso Cepeda para mantener la defensa de la escuela pública y la certeza laboral de los agremiados a este sindicato magisterial.

Asimismo, resaltó el valor que tienen las maestras y los maestros dentro de sus espacios de trabajo como promotores de los valores y de la equidad en la sociedad, y bajo éste tenor, convocó a los trabajadores de la educación para que con su ejemplo sean los principales impulsores en concientizar el respeto que se debe de tener hacia las mujeres.

Eliud Terrazas manifestó que como sindicato no ignoran lo que está sucediendo con el tejido social del cual son parte, el escenario de inseguridad y temor que se observa y se vive todos los días, por tal motivo invitó a reflexionar sobre la decadencia del tejido social y la importancia que tiene la educación para mejorarla.

Agregó que la violencia contra la mujer y las niñas en México, constituye un problema en crecimiento y de ahí la preocupación de los distintos actores sociales y del sindicato sobre este tema, por ello dijo un rotundo “No” a la discriminación, la violencia contra las mujeres, violencia contra las niñas, violencia doméstica, violaciones, trata de seres humanos y a la esclavitud, No al feminicidio a la impunidad y un “Sí” a la paz, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

Cabe hacer mención que el Salón de Usos Múltiples de la Sección 17 servirá para actividades académicas, culturales y de sano esparcimiento de miles de agremiados.

En su intervención el Líder Nacional del SNTE Alfonso Cepeda señaló que cada asunto relacionado con los derechos de los trabajadores se atiende mediante el diálogo y así continuará; muestra de ello, es la entrega que se hizo a la Secretaría de Educación Pública del Pliego Nacional de Demandas 2020.

Asimismo, recordó que en la integración del documento participaron casi un millón 300 mil agremiados, pues hoy, como nunca antes, el SNTE está abierto a la democracia sindical y no hay vuelta atrás.