Lavadero Político

10/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Lamentable escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de Libertad de Expresión para él parece no tener importancia, lo anterior cuando la reportera Isabel González que asiste a “las mañaneras” fue amenazada y le refutó al mandatario quien como siempre y -en este actuar sin límites que se le conoce-, le dijo “condeno cualquier tipo de agresión. Todos, todos los tipos de agresión que se dan de cualquier tipo. Es más, eso es violencia. Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación, ¿se puede?, ¿por qué no perdonarnos?, porque si no, vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas, las cuales en verdad no son nada, nada agradables”.

Y es que hay que ver que al tabasqueño le preocupa que quienes ven su entrevista diaria estén a gusto con lo que diga y no con reclamos de este tipo, aunque sea una amenaza de muerte, es lo malo de llegar a cierta edad y no comprender las agresiones, pero bueno que le podemos pedir, a la prensa nunca la ha querido, ni la querrá.

El PRI cumplió sus 91 años de vida política y hubo muchos comentarios en las redes sociales, algunos a favor otros en contra, lo cierto es que hay quienes piden la desaparición del partido político, y otros les reconocen sus logros desde escuelas, hospitales, mercados, etc; habrá que ver que quieren sus militantes y simpatizantes, y aquí en el Estado de México bien valdría la pena hacer una limpia desde su comité estatal y comités municipales, si es que pretenden meterse a la contienda electoral.

Otra situación es el tema de que el PAN denunció haber encontrado un micrófono y asegura que hay espionaje en el senado básicamente en la oficina del legislador Mauricio Kuri, por lo que Ricardo Monreal pidió una investigación, pero ahí en plena tribuna se dio la pelea entre PAN y MORENA y todos los que se sintieron agredidos, ese es el tipo de nivel que se tiene en el Senado de la República, pues se quedaron a medias en los temas de la Legalización de la Cannabis y la Subcontratación.

Otra de López Obrador, al asegurar que el abogado Baltazar Garzón, “la tendrá difícil” para defender al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya detenido en España y con solicitud de extradición a México y cuando se le cuestionó su punto de vista al respecto, como siempre y muy coloquialmente dijo “esto cae en la esfera de los particulares. Él es un abogado que trabaja para defender a clientes, a personas acusadas. Es famoso por algunos casos que le ha tocado llevar, uno en particular que fue muy importante, él fue el que acusó a Augusto Pinochet”, recordó. “Los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, lo que hablábamos, por ejemplo, lo de Pinochet, pero si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, yo no me puedo adelantar a eso, pero la tiene difícil, no son tamalitos de chipilín”.

Así es el mandatario, claro para hablar, pero corto de resultados.