En Tlalnepantla, el Contrato del Relleno Sanitario apegado a la Ley: Raciel Pérez Cruz

10/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

En conferencia de prensa el alcalde Raciel Pérez negó parentesco de su tesorero con la empresa TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz, afirmó que el contrato con la empresa TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V. para brindar el servicio de operación y disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario municipal cumple con la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y se puede solicitar a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal.

Por lo que negó categóricamente que exista un conflicto de interés entre servidores públicos de la actual Administración Municipal y la referida empresa, por lo que carece de sustento lo publicado en algunas columnas periodísticas.

Por su parte, Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor indicó que el contrato cumple la normatividad, requerimientos técnicos y económicos que permiten un ahorro de más de 9 millones de pesos. Expresó que el relleno sanitario recibe 750 toneladas de residuos sólidos al día.

Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal señaló que ningún familiar pertenece a TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V. o cualquier otra empresa que tenga contratos con el Gobierno Municipal. Resaltó que no tiene contacto directo con ninguna compañía.

Acompañaron al Alcalde, Graciela Josefina Cámara Guerrero, Controlara Municipal; Mitzi Alicia Anda Rubalcava, Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad y Mónica Chávez Durán, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal.