Bajo índice de infectados por COVID-19 se registran en Metepec

11/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Datos del Sistema de Información Geográfica (SIG) revela información precisa.

Metepec / Estado de México

Bajo índice de casos confirmados por COVID-19 registra el municipio de Metepec, así se estipula en el Sistema de Información Geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo anterior se mencionó por el esfuerzo de autoridades municipales y sociedad civil.

Se subrayó que para el gobierno local los resultados de esta estadística no es motivo para bajar la guardia, por el contrario, incrementará las acciones para promover la salud de la población con cercos sanitarios y acciones de prevención permanentes.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez quien destacó la corresponsabilidad de la ciudadanía para trabajar junto con su administración, a fin de evitar la propagación del virus, aunque advirtió que ahora es momento de preservar y fortalecer las medidas precautorias, sobre todo cuando se espera que la curva de contagios llegue a la parte más alta, de acuerdo a las autoridades de salud federal.

Las estadísticas plasmadas en la gráfica, del 18 de abril al 2 de mayo, revelan que en Metepec se constata una sola defunción; se han recuperado el 66.7 por ciento de infectados y registra casi el 14 por ciento de casos activos del total acumulado; en tanto que al inicio de las personas recuperadas, representaban el 55 por ciento y los casos activos ascendían al 40 por ciento. En resumen, actualmente existen 36 casos acumulados de personas con padecimiento de COVID y 24 personas recuperadas.

Los datos son inferiores a los de otros municipios como el de la capital mexiquense que tiene 116 casos acumulados, 6 defunciones y 61 recuoerados; Huixquilucan tiene reporte de 3 defunciones, 100 casos acumulados y 62 recuperados, mientras que Ecatepec de Morelos registra 431 casos acumulados, 29 decesos y 231 personas recuperadas.

El gobierno municipal invita a la ciudadanía a mantener la Sana Distancia; lavarse las manos de forma permanente; limpiar superficies, accesorios y herramientas en el hogar y centros de trabajo y principalmente, acatar la medida de ¡Quédate en Casa!.

Cabe destacar que las acciones del Ayuntamiento para prevenir la expansión de la pandemia están vigentes con un ejército de servidores públicos que realizan labores esenciales con equipo especializado. _Fuente: Sistema de información Geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM