Rocío Díaz Montoya supervisa trabajo acuícola durante contingencia

24/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Guerrero / Estado de México

La secretaría de Desarrollo Agropecuario Rocío Díaz supervisó el Centro Acuícola “La Paz” y entregó 180 mil crías de tilapia.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, acudió a un centro de producción acuícola en esta demarcación municipal, con el objetivo de supervisar que las actividades laborales se lleven a cabo con todas las medidas preventivas en esta contingencia sanitaria.

Durante su visita al Centro Acuícola “La Paz”, entregó 180 mil crías de tilapia que serán destinadas a 10 productores del municipio de Luvianos, con las pertinentes medidas sanitarias marcadas por el Gobierno estatal.

Por su parte, Carlos Macedo Castelán, Director de Desarrollo Agropecuario de Luvianos, agradeció el apoyo que el Gobierno mexiquense ofrece a los productores de su municipio, quienes trabajan todos los días para una exitosa comercialización acuícola.

Aunado a ello, Díaz Montoya supervisó las medidas de seguridad sanitaria que realizan los servidores públicos en el proceso de producción y siembra de organismos acuícolas del lugar, mismo que se realiza en 30 estanques.

El Centro Acuícola “La Paz”, con 62 años de existencia, se enfoca en la reproducción, distribución y siembra de tilapia, rana toro, carpa herbívora, lobina negra y bagre de canal.

Cabe destacar que en los últimos cinco años se ha incrementado la producción de dichas especies en un 14.8 por ciento, al pasar de 7.1 millones de crías en 2015 a 8.1 millones de crías en 2019, alza que beneficia a 605 acuacultores mexiquenses.