Gobierno Municipal participa en acciones de prevención en el Hospital General de Zona 098

24/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Personal de la Administración 2019-2021 supervisa que se cumplan las medidas preventivas.

Coacalco / Estado de México

Gobierno de Coacalco colabora en labores de apoyo en el módulo de proximidad social en el Hospital General de Zona No.98, en Villa de las Flores.

El Alcalde Darwin Eslava a través del gobierno municipal, participa activamente en las acciones de prevención y ayuda que implementan las diferentes instancias gubernamentales y, en esta ocasión, realiza labores de apoyo en el módulo de proximidad social que el Gobierno del Estado de México instaló en el Hospital General de Zona No.98, en Villa de las Flores.

El espacio, habilitado por las autoridades estatales para que los familiares de los pacientes con Covid-19, reciba información referente a los partes médicos, trámites relacionados con el Registro Civil como actas de defunción o servicios funerarios y crematorios, entre otros.

Mientras que la Secretaría del Ayuntamiento informó que, con la finalidad de coadyuvar en esta labor social, por instrucciones del Presidente Municipal, el Gobierno de local brinda apoyo con personal de Seguridad Pública para resguardar el orden entre quienes esperan información de sus pacientes.

Integrantes de las distintas áreas que conforman la Administración 2019-2021 son quienes supervisan el cumplimiento de las medidas de sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La dependencia puntualizó que el módulo cuenta con todas las medidas de higiene correspondientes para mayor seguridad de las personas que permanecen en los alrededores del nosocomio.

Resaltó que el personal del gobierno municipal, únicamente está de apoyo para evitar aglomeraciones y no ofrece informes médicos, ya que únicamente el personal de salud está autorizado para hacerlo.