La Sección 17 beneficiada con el bono por el Día del Maestro

24/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

(FOTO DE ARCHIVO)
Eliud Terrazas Ceballos secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca.

Recibirán su bono el 28 de mayo de 2020 las maestras y maestros de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, así lo anunció el secretario general Eliud Terrazas Ceballos al emitir un video-mensaje a través de las redes sociales con motivo del Día del Maestro.

En este sentido subrayó la disposición del gobernador Alfredo Del Mazo Maza por su sensibilidad política y empatía hacia los docentes federales mexiquenses, para que cuenten con esta conquista laboral que por décadas se han hecho acreedores.

Hizo énfasis que al enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19, los maestros federalizados han dado muestra de gallardía, coraje; lo cual representa un reto más al que están acostumbrados a enfrentar, agregó que la dirigencia del SNTE estará ahí presente para respaldar a los docentes y evitar se lesionen sus intereses.

Resaltó que el sindicato mantendrá el contacto directo con sus agremiados adscrito a las ocho regiones geopolíticas a través de video-mensajes, para intercambiar puntos de vista y seguir atendiendo sus quejas, demandas e inquietudes; además dijo que se pugnará para que la voz del maestro se siga escuchando en el tema de la educación.

El líder del magisterio federalizados en el Valle de Toluca indicó “la enseñanza que hoy tenemos de esta contingencia sanitaria no nos debe de tocar en lo que más nos duele, que es nuestra economía y que es nuestro derecho. Lo dije y lo reitero, no permitiremos que ninguna sanción llegue a los compañeros, producto de que esta gran desigualdad social que impera en el país hace que muchos no podamos tener acceso a los alumnos a través de la parte electrónica, el internet, o los teléfonos”.

Al resaltar como testigo de honor al doctor Eduardo Andere manifestó que la información ya mencionada es de suma importancia para los docentes federalizados del Valle de Toluca a quienes el próximo 28 de mayo del año en curso recibirán su bono por el Día del Maestro 2020, logro que hará posible el gobernador Alfredo Del Mazo a quien agradeció su disposición.

En este sentido mencionó “señor Gobernador gracias por esa atingencia, gracias por esa empatía. Los maestros federalizados afiliados a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le reconocemos esta empatía, que a través de esta prestación usted reconoce el trabajo que no hemos dejado de hacer, que los maestros en la precariedad de esta situación y en la peligrosidad también de la pandemia, hemos estado ahí cuidando lo más preciado que son nuestros alumnos, en el factor educativo”.

Agregó que la pandemia por la que se pasa no ha sido motivo para detenerse y se ha estado en contacto permanente con los alumnos del sistema educativo mexiquense; resultado de ello es la unidad que prevalece en esta sección sindical, aunado a la confianza que los profesores tienen en sus autoridades; sin estridencias y con diálogo constante se alcanzó el bono.

Por último, dijo “muchas gracias compañeros, a través de este medio los vuelvo a felicitar y que sea un día de felicidad para ustedes y su familia, los exhorto a seguir quedándose en casa, a seguir atendiendo las medidas sanitarias para que al final de esto volvamos abrazarnos y a felicitarnos, porque sin duda alguna nos falta ese aprecio y ese abrazo para que el factor emocional vuelva a recuperarse”.

 

 

 

 

 

El secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Lucrecio Leines Medecigo sostuvo una reunión virtual de trabajo con el Comité Ejecutivo Seccional, coordinadores geopolíticos de las 8 regiones sindicales y la participación de los 3 compañeros concejales; con el objetivo de dar a conocer la repuesta al Pliego Nacional de Demandas, entre otros asuntos de gran relevancia para la agenda sindical.