Crista Amanda Spohn Gotzel ahora es diputada local por el PAN

24/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Crista Amanda Spohn Gotzel diputada local, ahora por el PAN.

El Congreso Mexiquense confirmó la salida de la legisladora del Partido del Trabajo (PT) Crista Amanda Spohn Gotzel quien se adhiere al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN); con ello el número de diputados panistas se incrementa para la toma de acuerdos.

Es de subrayar que en menos de un año la Diputada ha cambiado de partido en tres ocasiones; hay que recordar que fue postulada como Legisladora de representación proporcional por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en 2018, después de siete meses en el cargo, en marzo del 2019 renunció para ir con el PT, y ahora con el PAN.

Hay que recordar que la diputada local llegó a ese cargo por las recomendaciones hechas en ese tiempo por Rafael y Gabriela Valdepeñas quienes eran operadores de MORENA en el municipio de Tlalnepantla y miembros del Grupo de Acción Política.

Aunque también se menciona que ha tenido acercamientos con Ulises Ramírez ex alcalde panista de Tlalnepantla.

Hay que señalar que la hoy diputada mexiquense nunca había tenido un cargo en la política y es la primera que hace historia en el Estado de México por llevar tres cambios de partido.

Hay que tomar en cuenta que la bancada de MORENA cada vez se hace más pequeña y corre riesgos de no poder tener mayoría en las decisiones importantes.