Por una igualdad de género se pronuncia Erika Sevilla

24/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Participa en videoconferencia encabezada por la Secretaria de Gobernación.

Otzolotepec / Estado de México

Erika Sevilla Alvarado presidenta municipal de Otzolotepec.

La violencia contra la mujer necesita atención y labor conjunta de los tres órdenes de gobierno para su erradicación, así lo manifestó la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado en una videoconferencia, la cual fue encabezada por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, junto con sus homólogas de 52 Ayuntamientos de diferentes estados del país abordaron los rubros de violencia política y el fomento de la cultura de la denuncia ante casos de violencia; con el fin de brindar garantías, asesoría y conocimientos al sector femenil en su papel que persigue hacía una sociedad igualitaria.

En este tema se enlazó la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) María Candelaria Ochoa Ávalos; personal del INAFED y especialistas en violencia contra la mujer.

Durante la transmisión las féminas involucradas abordaron temáticas sobre paridad de género para defensa de este sector de la sociedad, cuya exigencia son programas de protección y atención.

Erika Sevilla coincidió en varios de estos puntos tratados para ponerse en práctica entre la sociedad mexicana e ir erradicando la violencia, discriminación y abuso e igualdad de género que han dejado a las mujeres rezagadas de varios cargos entre ellos los públicos.