Docentes del SMSEM consiguen su totalidad del bono por el Día del Maestro

24/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

José Manuel Uribe agradeció la sensibilidad mostrada en el diálogo establecido entre la Dirigencia y el Gobierno Estatal.

Toluca / Estado de México

Emite mensaje virtual el líder del SMSEM José Manuel Uribe Navarrete con motivo del Día del Maestro.

Este 28 de mayo los maestros del sistema estatal recibirán su bono completo por el Día del Maestro, así lo anunció el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete, quien reconoció la voluntad del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y agradeció la sensibilidad mostrada para alcanzar este logro.

Al dirigirse a los más de 100 mil maestros estatales de las 13 regiones sindicales y con motivo del 15 de mayo anunció la entrega del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos, donde se expresan el sentir y las necesidades de los maestros, estableciendo las mesas para su desahogo.

Uribe Navarrete acordó que, durante la situación sanitaria por la pandemia, la vida de los maestros, maestras y sus familias; la seguridad laboral y prestacional, son prioridades de la dirigencia, por lo que continuarán coadyuvando en la detección y atención de posibles casos de COVID-19, mediante las pruebas y, en su caso, la canalización médica inmediata.

En este sentido indicó que se realizan las gestiones necesarias para que cuando culminen las restricciones sanitarias se retomen las entregas de FONRETyF y FAJAM a los compañeros jubilados.

Agregó que los apoyos de carácter asistencial, tales como prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación, fallecimiento de familiar directo, becas para niñas y niños con discapacidad, por mencionar algunos serán distribuidos a los beneficiados.

El líder del magisterio estatal destacó que en este momento, como en todos, los maestros han demostrado vocación de servicio, trabajando arduamente a distancia, buscando todos los medios a su alcance para llegar a la comunidad más alejada, donde los esperan sus alumnos física o virtualmente.

Finalmente, convocó al magisterio mexiquense a la solidaridad y a la unidad, valores que son el origen, fortaleza y bastión de lucha del SMSEM.