Mosaico Mexiquense

23/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

 

Contingencia y Raja Política

Sin duda que esta pandemia ha apoyado a los gobiernos municipales, estatales y al federal, a pesar de que la contingencia nos pide aislamiento, no salir de casa, guardar la sana distancia, para ellos simplemente no aplica.

Y es que, han podido llevar regalías a las zonas más marginadas llevando despensas y apoyos a los domicilios, dicen que a los más necesitados y vulnerables, aunque eso está por verse.

Lo que sí es cierto, es que se ha aprovechado el momento para “estar en campaña disfrazada”, cuando los tiempos electorales están próximos los políticos en el poder no pierden la oportunidad de hacerse presentes, para que ve a la ciudadanía el interés que hay por ellos, cuando en realidad no es el simple interés de apoyarlos sino de sacar “raja política” del momento.

Eso es lo que la población, el ciudadano debe de valorar, es una obligación del gobierno brindar apoyos y programas sobre todo en épocas como éstas de contingencia, es el mismo dinero de sus impuestos, de verdad que no les están regalando nada.

Pero el político sabe aprovechar las circunstancias, y aprovecha la contingencia, el aislamiento y la falta de trabajo, que ellos mismos propiciaron por una mala planeación, para ver que pueden aprovechar en tiempos difíciles.

Así es la política, intransigente e irrelevante, sabe cuándo, en donde y en qué momento llegar al pueblo.

Esperemos que está situación pase pronto –aunque la realidad es otra-, esperemos que los gobiernos hagan conciencia que no es momento de lucrar con la sociedad tan solo por los tiempos difíciles por los que atraviesan.

Sin duda, que esto habrá de terminar, y con ello habremos de conocer a que nos enfrentamos en realidad, a saber aprovechar los recursos que nos hacen llegar pero sobre todo a que no le sigan viendo la cara al pueblo, recuerden que todos tenemos conciencia y los tiempos ya no son como antes.