Alejandro Tenorio vía redes sociales da respuesta a dudas e inquietudes de los sanfelipenses

15/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

El alcalde de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel sostiene charla de manera virtual (foto de archivo).

“Si en esta pandemia nos ayudamos todos, vamos a salir más pronto y si no nos ayudamos, nos vamos a terminar perjudicando porque entonces el semáforo rojo no se podrá quitar”, así lo manifestó el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel al realizar la actividad denominada “Charla con tu Presidente”.

El evento que se realizó vía redes sociales respondió las dudas e inquietudes de algunos de los pobladores de las 132 comunidades que conforman este Ayuntamiento quienes formularon sus preguntas vía telefónica o por escrito cuando las autoridades han asistido a sus respectivas comunidades.

En compañía de Regidores que se reunieron en el anexo al Cabildo, el Alcalde de San Felipe del Progreso dio pormenores de los casos que hasta el día de la fecha de la transmisión (1° de junio) había por contagio, defunciones, recuperaciones y casos sospechosos por el COVID-19; señalando los cuatro casos que han dado positivos por personal de esta administración subrayando que han cumplido su cuarentena y ya se han reintegrado a sus labores cotidianas.

Al contestar la pregunta de los comerciantes dijo que se respetará lo acordado donde de viernes a lunes podrán vender sus productos y sólo cambia el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, mientras que de martes a jueves sólo podrán abrir los negocios catalogados como esenciales. En este sentido hizo énfasis que los dueños de los establecimientos deberán contar con gel antibacterial como una obligación, así como el uso del cubrebocas.

Al referirse a las ligas de fútbol dominical comentó que todo parece indicar que son los ciudadanos quienes no hacen lo posible por cuidarse ya que siguen asistiendo a los partidos, por lo que dijo debe caber el razonamiento y la prudencia en los ciudadanos, ya que esto puede ser un punto de contagio y estarían poniendo en riesgo su vida y la de su familia y será hasta el 28 de junio cuando se libere la autorización de la liga de fútbol.

Tenorio Esquivel en transmisión en vivo expresó “seguimos apoyando a los hospitales con los insumos, sanitizaciones de terminales, del tianguis de los domingos, seguimos apoyando con ataúdes, traslados, aislamientos y todo lo que se requiera para ayudar a las familias que lamentablemente han sufrido las consecuencias de la pandemia”.

Asimismo, manifestó que continuará con el apoyo alimentario a las comunidades, destacando que el apoyo económico es entregado a las comunidades completas de manera universal, casa por casa sin discriminar a nadie, agregó que no se pide que se apunten en listas, ni estar afiliados ya que esto no es cuestión política, sino un apoyo humanitario, donde se aprobó aplicar 12 millones de pesos que serían destinados para otra obra que por el momento no es tan vital y beneficia a las comunidades que decidieron entrar al programa donde se les otorga la cantidad de 500 pesos para que puedan comprar lo que necesiten de acuerdo a sus necesidades.

Destacó que hasta el momento de la transmisión de habían visitado 31 comunidades otorgando 8 mil 400 apoyos, contemplando llegar a los 20 mil; hizo énfasis que las gráficas que se toman al momento de la entrega es exclusivamente para tenerlo como evidencia.

También informó que desde hace dos semanas se liberaron los trabajos de construcción, ya que todas las obras aprobadas en el consejo van a continuar y se realizaran al interior de las comunidades; sugirió redoblar esfuerzos ante la temporada de lluvias para que se cumpla en tiempo y forma antes de que concluya en año; exhortó a las constructoras tomar en cuenta a la gente de la comunidad con el fin de generar fuentes de empleo y con ello reactivar la economía.

El Presidente Municipal señaló que se deben acostumbrar a una nueva dinámica por la pandemia, “las actividades normales no regresarán en su totalidad, en una cuestión científica nos iremos contagiando y generando anticuerpos y en su momento existirán los medicamentos y las vacunas como en otras enfermedades”.

Al inicio de la transmisión se realizó la premiación de los participantes en el concurso “Un canto para quienes nos cuidan”, donde se premió a los tres primeros lugares y una mención honorífica, destinando 7 mil pesos de recursos personales para los ganadores; actividad que se transmitió en vivo y tuvo un alcance de 97 mil 454 visitas en la página.