Que se investigue el asesinato del 7º. Regidor de Tonanitla y se castigue a los responsables, exige el Consejero Nacional del PRD Octavio Martínez Vargas

15/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, exige al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y al presidente municipal de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, se investigue y esclarezca el asesinato de su amigo, compañero de partido y regidor, Ramón Rodrigo Martínez, que se encuentre a los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.

Martínez Vargas, subrayó, que Ramón Rodrigo Martínez se caracterizó por ser un regidor que combatía la corrupción del Gobierno municipal de Tonanitla y enfrentó a los invasores, por ello ya había recibido amenazas de muerte, denuncias que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en su momento.

Aun así, él continúo evidenciando a la persona que defraudaba a los habitantes de ese municipio al lotificar clandestinamente predios irregulares con la complicidad del presidente municipal.

El 7º regidor de Tonanitla fue víctima de un atentado el 31 de enero del 2019 en el que recibió ocho balazos en una agresión directa y milagrosamente salvó la vida.

Ramón Rodrigo reconoció a sus agresores, denunció que uno de ellos era el “lotificador clandestino” de nombre Rufino Hernández Morales, acompañado de su hijo y tres de sus empleados que también son sus familiares.

A pesar de que Ramón Rodrigo señaló directamente a los responsables del artero atentado en el Ministerio Publico de Tecámac y se les libró una orden de aprensión, hasta la fecha no han sido detenidos.

Después de estos hechos, Rodrigo Martínez aseveró que temía por su vida y la de sus familiares, responsabilizando directamente a Rufino Hernández Morales de cualquier cosa que le sucediera tanto a él como a cualquier miembro de su familia.

El consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas expresó que es inaudito que en el Estado de México estén asesinando a ediles como se acredita en los municipios de los Reyes la Paz y Atizapán donde respectivamente el presidente municipal y regidores han sido acribillados, y las autoridades no hacen nada para detener esos homicidios.

Según información de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, el Estado de México es uno de los estados donde se han registrado los asesinatos de un mayor número de presidentes y ex presidentes municipales, así como de síndicos y regidores, al igual que de candidatos a cargos de representación popular.

Algunos de estos casos son:

El precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román sufrió un ataque a balazos el 3 de febrero de 2018 ocasionándole la muerte

El homicidio del candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Addiel Zermann Miguel, ocurrió el 4 de mayo de 2018 en el municipio de Ixtapaluca.

El segundo regidor del municipio de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, fue liquidado el 19 de marzo de 2019.

El ex presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, fue ultimado el 4 de abril de 2019.

El cuarto regidor de los Reyes la Paz, Eusebio Martínez Peláez, fue asesinado el 14 de julio de 2019.

La Síndico municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona, fue privada de la vida a tiros por un grupo armado el 7 de agosto de 2019.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue asesinado el 30 octubre de 2019.

El sexto regidor de los Reyes la Paz, Guillermo Esquivel Esquivel fue acribillado el 3 de junio de 2020.

Y ahora el asesinato del 7º. Regidor de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez, ocurrido el pasado sábado 6 de junio del 2020.