Brindan asesoría a mujeres en condición de violencia en Tlalnepantla

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

La policía de género brinda atención a mujeres en situación de riesgo por maltrato durante la pandemia.

Las autoridades locales están brindando asesoría a las mujeres en condición de violencia familiar, fenómeno que se ha incrementado en esta cuarentena por la contingencia COVID-19, lo que hace necesario tomar acciones que permitan erradicar este tipo de prácticas oprobiosas.

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla proporcionaron asesoría a tres mujeres en condición de violencia familiar de las colonias La Loma Tlalnemex, Lomas de Tepeolulco y la unidad habitacional El Rosario.

Así, en Lomas de Tepeolulco, policías municipales brindaron asesoría a una mujer de28 años víctima de maltrato por parte de su esposo. Los oficiales le informaron a la dama los pasos a seguir para realizar una denuncia vía internet y proporcionaron los números de emergencia.

De igual manera, integrantes de la célula especializada proporcionaron orientación a una ciudadana de 38 años en la colonia La Loma Tlalnemex, para realizar una denuncia en contra de su pareja sentimental porque causó daños a su domicilio.

En las instalaciones de la CGSP se apoyó a una mujer de 52 años, habitante de la unidad habitacional El Rosario, quien detalló que su hija de 25 años sufre violencia psicológica por parte de su marido, por lo que se le proporcionó asesoría.