En Metepec se seguirán tomando las medidas preventivas durante el Semáforo Rojo: Gabriela Gamboa

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Apertura a la “nueva normalidad” dependiendo del semáforo, anuncian autoridades.

Metepec / Estado de México

Gabriela Gamboa Sánchez presidenta municipal de Metepec.

No bajará la guardia el gobierno de Metepec y seguirá asumiendo con responsabilidad y seriedad las medidas preventivas para evitar contagio por COVID-19, así lo manifestó la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez para evitar contagio por COVID-19.

La cifra de defunciones por el virus en esta demarcación de acuerdo a la página oficial dispuesta por el Gobierno de la República con fecha de corte este viernes 26 de junio, https://coronavirus.gob.mx/datos/, revela 87 casos, cifra que retrata el más alto interés del Ayuntamiento por evitar la propagación de la pandemia.

Ante este panorama, la alcaldesa se pronunció por seguir manteniendo todas las condiciones de precaución y restricción de espacios públicos pues advirtió que la salud de los habitantes es lo más importante y el semáforo rojo obliga a poner toda la atención para que operen únicamente establecimientos con prestación de servicios esenciales y exista la restricción de acceso de personas en espacios públicos.

La edil, confió en que el número de contagios vaya decreciendo y con ello cambie el color del semáforo de rojo a naranja para ir autorizando la apertura de ciertos negocios con medidas de sanidad indispensables, para ello dijo, su gobierno prepara capacitación y asesorías para que una vez en funcionamiento, existan protocolos de actuación y funcionamiento, todo para proteger a la ciudadanía, a sus clientes y usuarios.

Cabe recordar que las actividades recreativas y comerciales no esenciales, deberán estar alineadas al color de la semaforización, es decir, el rojo, impide su apertura, el naranja establece una asistencia del 50 por ciento; el amarillo del 75 por ciento y el verde autoriza el funcionamiento y operación total.

Gamboa Sánchez, invitó a la ciudadanía a seguir trabajando en familia desde casa cuando esto sea posible, atendiendo las recomendaciones de seguridad y salud como lavarse las manos, mantener sana distancia, preservar los espacios y centros de trabajo limpios, por mencionar algunos.

En tanto, señaló que su administración continuará de forma permanente trabajando en la sanitización de espacios y edificios públicos, así como preservando la prestación de servicios de calidad ya sea de forma digital o en su caso presencial.