Atendidas 3 mil mujeres víctimas de violencia: Patricia Durán Reveles

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

La presidenta municipal Patricia Durán anunció la sustitución del Instituto de la Mujer por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

En aras de erradicar la violencia contra las mujeres, la alcaldesa Patricia Durán Reveles informó que el gobierno municipal ha brindado más de 3 mil atenciones psicológicas y jurídicas, en sus esfuerzos por mitigar la violencia de género.

La funcionaria de elección popular explicó que los niveles de violencia en sus distintas manifestaciones son un indicador y han marcado la pauta para atender el problema. En el mismo sentido, destacó la sustitución del Instituto de la Mujer por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, lo cual aumentó el presupuesto y la cantidad de personas dedicadas a este tema en áreas especializadas.

“La Dirección de Seguridad y Empoderamiento trabaja con las habitantes a través de capacitaciones y créditos. El 80 por ciento de los microcréditos otorgados en Naucalpan, que son 30 millones de pesos al año, son para mujeres, lo que les permite emprender un negocio o una pequeña empresa”, dijo la edil.

Asimismo, destacó la existencia de la Dirección Municipal de la Igualdad Sustantiva, la cual mide qué pasa con las agresiones hacia este sector y le da seguimiento. Además, reveló que por medio de la Dirección de Desarrollo Integral de las Mujeres se vigila de forma permanente la situación de más de 45 mujeres que han sido víctimas de maltrato por parte de la pareja.

Por otra parte, resaltó la creación del Centro de Atención a la Violencia de Género, unidad que, en colaboración con el Gobierno del Estado de México, brinda ayuda integral a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión.

Durán Reveles añadió que la dependencia tiene un área encargada de inculcar nuevas masculinidades y erradicar la violencia de género, tanto en el interior del Gobierno como en la incitativa privada, en cuestiones como acoso y hostigamiento laboral. La Munícipe aseguró que a raíz de la pandemia por COVID-19, las preocupaciones de la ciudadanía se han enfocado en la economía, la creación de empleos y la salud, rubros a los que se les dará prioridad sin descuidar la seguridad en Naucalpan.