Hola Sr. Gobernador

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

Relación ejemplar con Del Mazo acentúa López Obrador en Texcoco

En el transcurso de la semana que acaba de concluir, se despejaron las dudas del “supuesto” distanciamiento que existe entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo.

Ambos representantes populares han estado desde hace varias semanas en tela de juicio en círculos políticos y columnas periodísticas sobre la relación o distanciamiento que mantienen; pero el jueves pasado en la conferencia de prensa realizada en el municipio de Texcoco, el Ejecutivo Federal resaltó el trabajo coordinado que hay con las autoridades del Estado de México y destacó, la presencia del Gobernador mexiquense en las Mesas de Seguridad que se realizan cada semana.

Y textualmente comentó “la muy buena coordinación que existe entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, es una relación diría ejemplar en todos los asuntos públicos, no hay discrepancia, diferencias y trabajamos unidos”.

Antes de ser testigos en la Firma del Convenio de Operación del Hospital Materno Municipal de Texcoco, el Sr. Gobernador Del Mazo informó que los delitos de alto impacto tuvieron una disminución del 17.4 por ciento, en lo va del periodo de enero a mayo de 2020 y en comparación con el mismo lapso de tiempo del año 2019.

Mientras que el delito de homicidio se tuvo una disminución del 4.9 por ciento y se cuenta con una estrategia para definir 15 sectores en cuatro regiones del Estado de México, que abarcan el 80 por ciento de los delitos.

Alfredo Del Mazo destacó que se refuerzan los trabajos de seguridad en el delito de extorsión, el cual afecta a la población con acciones como el cobro de piso; extorsión a transportistas, por lo que se realizan operativos conjuntos con las fuerzas federales para poder detener a los grupos delincuenciales responsables.

Aunado a ello, dijo, se implementó un sistema para contar con un registro de base de datos de números telefónicos usados para este delito, además de que se avanza en el proceso del registro de voz de las personas privadas de la libertad que están en el Estado de México, para tener identificadas sus voces, ya que la mayoría de las acciones de extorsión se cometen en los Centros Penitenciarios, acción que lleva un avance del 54 por ciento.

Puntualizó que la entidad mexiquense ya cuenta con cerca de 9 mil elementos de la Guardia Nacional, además de que se ha realizado trabajo de inteligencia para inhibir la realización de saqueos a tiendas de autoservicio y detener a los responsables.

El Sr. Gobernador detalló que se han identificado 71 convocatorias de saqueos y se ha logrado inhibir 66, es decir, 93 por ciento, resultado de un monitoreo de inteligencia en redes sociales, así como del monitoreo de más de 900 establecimientos de autoservicio a través del C5; recordó que en materia de seguridad la entidad está dividida en 32 regiones, 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, donde hay presencia de todas las fuerzas estatales y federales.