Impulso a empresas para mitigar el impacto del COVID-19

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Pequeñas y medianas empresas de Tlalnepantla contarán con una página web gratis con comercio electrónico integrado.

El gobierno municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz se une al Plan de Digitalización MIPYME impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la plataforma digital Kolau, para que micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad cuenten con una página web gratis con comercio electrónico integrado, con el fin de mitigar el impacto del COVID-19.

La administración local aceptó la invitación del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría General de la OEA y de Kolau para formar parte de este proyecto que apoyará alas pequeñas empresas de Tlalnepantla con una plataforma digital y capacitación para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.

Las MIPYMEs de Tlalnepantla podrán crear de manera gratuita, sencilla y rápida, una página digital con un botón de pago integrado en la plataforma Kolau, para que puedan comerciar sus productos y servicios.

Posteriormente, las empresas tendrán capacitaciones conjuntas con organismos mexicanos. No se requieren conocimientos de programación. Este plan se presentó   el 24 de abril de 2019 en el marco del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que se realizó en la capital de El Salvador, que es organizado bianualmente por la OEA.

El proyecto representa la mayor iniciativa público-privada de carácter multinacional. Su objetivo es digitalizar 100 mil empresas de este tipo en México y3 millones en Latinoamérica y El Caribe.

Reunión entre Raciel Pérez y Epigmenio Ibarra

Tlalnepantla / Estado de México

El presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz sostuvo una reunión con Epigmenio Ibarra representante de Grupo Argos quienes acordaron impulsar la instalación de la Escuela Superior de Artes Escénicas y Audiovisuales, con el fin de fortalecer la cultura en esta demarcación.