Inicio

Hola Sr. Gobernador

 

 

 

Después de un análisis con su equipo de colaboradores el Sr. Gobernador Alfredo Del Mazo dejó su escritorio y emprendió la entrega de apoyos forestales que su administración impulsa beneficiando diferentes rubros para apoyar a la economía familiar de los mexiquenses que se vieron afectados por la pandemia por COVID-19.

Por tal motivo, seguimos muy de cerca vía redes sociales como más de 40 mil productores agropecuarios recibieron fertilizantes para aplicarse en los programas de apoyo forestal.

En este sentido el Sr. Gobernador Del Mazo subrayó que la producción de alimentos no se ha detenido durante la contingencia sanitaria, resultado del trabajo y esfuerzo de los productores del norte y sur de la entidad, quienes llevan sus productos a todas las regiones del territorio estatal, así como de otros estados de la República.

Agregó que el programa de fertilizantes permite seguir impulsando la actividad del campo en la entidad, para seguir siendo de los principales productores a nivel nacional de maíz, trigo, avena y haba.

Fue precisamente en el marco del Día Nacional del Árbol donde el Sr. Gobernador destacó que casi la mitad del territorio mexiquense es zona forestal, de ahí la importancia de llevar a cabo programas que permitan cuidar los bosques, los cuales permiten evitar la erosión del suelo, recargar los mantos acuíferos, son productores de oxígeno y ayudan a combatir el cambio climático.

Agregó, que la entrega de apoyos forestales como los programas Procarbono, Reforestando Edoméx y Pago por servicios ambientales, que recibieron beneficiarios del norte de la entidad, forman parte de los que se están impulsando para apoyar a la economía familiar.

El Sr. Gobernador expresó “por eso con este programa de apoyos para la economía familiar dirigida a quienes cuidan de nuestros bosques, es que hoy ayudamos a muchas familias”.

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que hacen quienes se dedican a cuidar de los bosques de la entidad, como lo son los combatientes forestales mejor conocidos como “chamusquines”, quienes cuidan las zonas boscosas de los incendios.

El Sr. Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró que en la entidad también se puso en marcha un programa para apoyo al desempleo, para quienes han perdido su trabajo por la contingencia sanitaria, acción para la cual se destinaron más de 150 millones de pesos en beneficio de 50 mil familias.

Los beneficiados forestales fueron habitantes de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Aculco, Chapa de Mota, Jiquipilco, Jocotitlán, Jilotepec, Morelos, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + dos =

X