La emergencia sanitaria nos obliga a asumir el servicio público desde otra perspectiva: Raciel Pérez Cruz

28/07/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Tlalnepantla avanza en la digitalización de trámites durante la contingencia.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, señaló que “la emergencia sanitaria nos obliga a asumir el servicio público desde otra perspectiva, son caras las consecuencias y es claro el reto de adecuar los métodos y procedimientos del gobierno municipal, principalmente en los de atención directa a la ciudadanía, porque como medida preventiva se debe evitar el contacto directo en lo posible”.

Por lo que el Gobierno de Tlalnepantla avanza en la digitalización de trámites para otorgar los servicios que ofrece a los ciudadanos sin la necesidad de que acudan a las oficinas de la administración, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La medida también fue aprobada a través de reconducciones de metas en servicios que ofrece el Instituto Municipal de Educación y la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad. Además, se presentó un avance de las metas de las diferentes áreas del Gobierno Municipal en materia de mejora regulatoria del primero y segundo trimestre.

Participaron en la sesión Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento; Lorenzo Rafael Valdepeñas González, director de Promoción Económica; Rodrigo García de la Rosa, jefe del Departamento de Mejora Regulatoria; Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Irma Lorena Roa López, Decimoquinta Regidora, entre otros servidores y servidoras de la administración.