Promueven en Metepec las valiosas artesanías mediante portal de internet

28/07/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

Artesanos de Metepec pueden exhibir sus productos a través del portal de internet que puso en marcha el gobierno local.

Con el objetivo de promover las obras de los artesanos e incentivar la economía familiar, fue aperturado el portal www.productos-artesanales-metepec.myshopify.com, informó la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez.

Gamboa Sánchez aseveró que de esa manera su administración apoya a tan importante sector de la población en la etapa de emergencia de salud. “El portal permite conocer los productos únicos, de alta calidad y belleza elaborados por las manos mágicas de los artesanos de la localidad y adquirirlas de forma segura, sin intermediarios a precio de autor”, añadió.

Con esta medida que busca ir reactivando la actividad comercial en la demarcación, respetando las medidas de sanidad e higiene para evitar contagios por COVID-19, favorece implícitamente a los creadores de Metepec que durante la etapa de semáforo en color rojo, fue necesario cerrar sus establecimientos, afectando al importante sector de la población en la demarcación.

No obstante, ahora, donde la apertura de negocios y talleres artesanales está vigente por encontrarse en color naranja, también se tiene la opción de comercializarlas internacionalmente vía digital.

Cabe recordar que con el mismo objetivo para todo el comercio del municipio, el gobierno de Gabriela Gamboa, también dispuso, desde el inicio de la contingencia, la plataforma http://www.impulsocomercios.metepec.gob.mx/, en el que se anuncian diversos servicios por parte de distintas unidades económicas. Bajo el principio #TeNecesitamosMetepec, que busca replicar en todos los habitantes las medidas precautorias por la salud, ambos sitios de internet permiten conocer a distancia las alternativas de artesanías y establecimientos comerciales ubicadas en la demarcación para elegir la de su gusto y conveniencia, respectivamente.

De esta manera, Metepec sigue innovando para cuidar a las personas, por brindar alternativas para resguardar ambientes saludables con estabilidad e ir retomando las actividades en esta nueva forma de convivencia.