Ayuntamiento de Tultitlán premia el 1er. Concurso de Dibujo del Medio Ambiente

28/07/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

La educación ambiental es una responsabilidad crucial en la actualidad, porque a través de ella se estimula el cambio de valores: Elena García.

Tultitlán / Estado de México

La presidenta municipal Elena García realizó la premiación del 1er. Concurso de Dibujo Infantil del Medio Ambiente.

En presencia de la Presidenta Municipal, Elena García Martínez, acompañada de integrantes del Cabildo, Forestación, Reforestación del Medio Ambiente, Cuidado y Protección Animal, y la Subdirección del Medio Ambiente, se realizó la premiación del 1er. Concurso de Dibujo Infantil del Medio Ambiente en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tultitlán.

Este concurso se realizó por medio de las redes sociales, donde participaron niños de entre 6 a 12 años de edad residentes en Tultitlán.

En palabras de representantes de la Subdirección del Medio Ambiente: “La finalidad del concurso fue promover e incentivar la expresión creativa en los niños, quienes, a través del arte, pueden expresar sus opiniones respecto al medio ambiente. Este concurso busca la generación de conciencia y la participación de todos nosotros frente al Medio Ambiente”.

Elena García Martínez mencionó que, “Este tipo de actividades de educación ambiental busca despertar la conciencia ambiental de los niños, porque son ellos los que van a mantener y garantizar el futuro. La educación ambiental es una responsabilidad crucial en la actualidad, porque a través de ella se estimula el cambio de valores, se fomenta el pensamiento y análisis crítico y predispone, a través de la participación, a la realización de acciones pro ambiental.

Esta participación ambiental es un proceso muy importante porque tiene una implicación directa en el conocimiento, valoración, prevención y resolución de los conflictos socio ambientales”.

Además agregó, “Tenemos que enseñar a nuestros hijos que debemos ser parte del cambio que queremos ver en el mundo y tener siempre presente que enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”, concluyó la Presidenta.

Posteriormente se hizo entrega de los premios, donde los ganadores fueron:

1er. Lugar: Diego Valentino Molina Rubio de 6 años, habitante del Barrio Belén, con 4,322 me gusta.

2do. Lugar: Libertad Cuevas Hernández de 12 años, habitante de Granjas San Pablo, con 3,566 me gusta.

3er. Lugar: Santiago Martínez Campos de 8 años, habitante de Lomas del Parque, con 3,455 me gusta.