Apoya SMSEM a los docentes con la entrega de créditos FAJAM

28/07/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Fortaleciendo la economía familiar de las y los docentes, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete entregó créditos del Fondo de Apoyo para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) en todas las regiones de la entidad mexiquense.

Al entablar diálogo con los beneficiarios de estos créditos, Uribe Navarrete destacó la importancia de hacer llegar estos recursos a los maestros para fortalecer la economía familiar y hacer frente a los retos de la nueva normalidad.

En cada una de las 13 regiones del SMSEM, el líder sindical resaltó que, a través de ellos, las profesoras y profesores pueden resolver una situación inesperada, adquirir artículos personales y profesionales necesarios o invertirlo de la manera que mejor le convenga y posteriormente cubrirlo con importantes facilidades de pago. También de manera regional, en días pasados el SMSEM realizó devoluciones del FAJAM a maestros jubilados.

Y para cuidar la salud de los profesores y profesoras, las entregas se programaron en horarios escalonados y se realizaron en espacios amplios, procurando la sana distancia; además, se solicitó de manera obligatoria el uso de cubrebocas, se proporción gel antibacterial y se instalaron arcos sanitizantes en el acceso a las sedes.

Los préstamos del FAJAM que recibieron los docentes tienen la característica fundamental de ser cubiertos con pagos accesibles a través de descuentos vía nómina, con intereses bajos, con lo que se protege la economía familiar.