San Felipe del Progreso cuentan con un Presidente Democrático y respetuoso de todas las expresiones políticas

28/07/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

El presidente municipal Alejando Tenorio encabezó el programa “Diálogos con el Presidente”.

“Es momento no de vernos como enemigos, sino de ver quien aporta algo para el municipio”, así lo manifestó el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel al encabezar el programa semanal “Diálogos con el Presidente” y responder las inquietudes e incluso señalamientos por parte de la sociedad que en algunos casos no está de acuerdo con su forma de gobernar.

En el programa transmitido vía redes sociales hizo énfasis “ahora en San Felipe del Progreso cuentan con un ´Presidente Democrático’ y respetuoso de todas las expresiones políticas”.

En este sentido informó que los datos actualizados hasta el domingo 26 de julio por la Jurisdicción Sanitaria de Ixtlahuaca con respecto al virus del COVID-19 son 188 confirmados, 140 sospechosos, 250 negativos, 29 defunciones, 98 recuperados y 5 activos. Comentó que aún y cuando ya se está en semáforo naranja, no se debe tomar a la ligera, ya que el virus llegó para quedarse y en el tiempo inmediato no se combatirá.

Agregó que los contagios continuarán, pero lo que se pretende es que ya no existan más defunciones para no llegar a la situación por la             que pasan los estados de Querétaro y Guanajuato que al hacer su vida cotidiana se tuvo que regresar al semáforo rojo; subrayó “el virus no nos va a escoger, no ve de colores político partidistas, ni tampoco ricos o pobres, aunque tengamos el cuidado vamos a depender de quienes no lo tengan” y recomendó hacer uso permanente del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos continuo.

Alejandro Tenorio al referirse a la petición de los párrocos para sanitizar las iglesias, pidió que se hiciera de manera individual y por escrito con la intención de evitar malos entendidos por parte de la ciudadanía que ya en otros casos argumentó que con ese tipo de acciones los querían contagiar, de ahí el amparo de dicha petición y poder mandar a personal de salud y protección civil.

Indicó que en el Ayuntamiento se continúa trabajando con el 30 por ciento del personal y el acceso a las instalaciones municipales se realiza con base en las indicaciones de las Secretaría de Salud estatal y federal, bajo un previo cuidado tomando las medidas preventivas.

El Alcalde de San Felipe del Progreso se refirió al inicio de la reforestación en el Barrio los Cedros del Calvario del Carmen y posterior realizó una visita a San Miguel la Labor Centro y Monte Alto en donde dijo se está trabajando ampliamente con estas comunidades gracias a los delegados que apoyaron los proyectos del Ayuntamiento.

Señaló que la Dirección de Ecología informó que se han plantado 35 mil árboles incluyendo los 10 mil en un inicio, agregó que hay un total de solicitudes para 355 mil árboles y se intenta llegar a 450 mil este año o tratar de alcanzar la meta de un millón en los 3 años, “lo estamos intentando realizar en dos años para ver si podemos rebasar nuestra meta”.

Destacó que sembrar árboles ahorita significa que las generaciones venideras van a sufrir menos la cuestión del cambio climático que hoy se tiene y que afecta, lo que significa que en 20 o más años se cuente con mantos acuíferos llenos para las futuras generaciones; “nos quejamos de la falta de este líquido, pero nadie quiere hacer ninguna acción que tenga que ver con que nosotros los rellenemos”.

“Lo que no hagamos hoy diferente, en el futuro es lo que nos estará afectando, si desean que este Ayuntamiento sólo haga lo que mis compañeros expresidentes han hecho toda la vida pues debo decirles que lo estamos haciendo, pero este Ayuntamiento también busca de qué forma hacer cosas diferentes para que se vea beneficiada la ciudadanía”.

En cuanto al avance de obras señaló que de enero a julio 12 obras están concluidas al 100 por ciento, ocho se encuentran en diferentes porcentajes de avance -del 3 al 85 por ciento- y 11 se van a iniciar en el transcurso de la semana del 27 de julio.

Por último, reiteró “no hay dinero federal, estatal o municipal que pueda alcanzar para resarcir todo lo que se necesita en las 132 comunidades, no estamos administrando la riqueza, estamos haciendo que cada vez haya menos pobreza, pero decir que se va a resolver este problema en un Ayuntamiento de tres años es imposible”.