MOSAICO MEXIQUENSE

28/07/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

En Tlalnepantla el Cabildo pide la renuncia del Comisario César Dorantes

-Mientras que el alcalde señala “no meto las manos al fuego por los policías”.

El presidente municipal de Tlalnepantla fue cuestionado por los integrantes del Cabildo, quienes le pidieron la cabeza y destitución del Comisario César Dorantes ante la falta de resultados y la falta de trabajo en el combate a la delincuencia.

Le recordaron que durante la administración 2019-2021 va un acumulado de 29 mil 507 delitos y el mismo alcalde reconoció que existe una inefectividad policial, aunado a que la presencia del crimen organizado rebasa a la corporación y existe cero confianza hacia los elementos policíacos por parte de la sociedad en este municipio.

Y ante esa falta de trabajo en el combate a la delincuencia el alcalde expresó “no meto las manos al fuego por ningún policía en este momento y asumo la responsabilidad”, al igual que por el Comisario César Dorantes, además de que los integrantes del Cabildo le reclamaron al Comisario que no ha presentado cifras verídicas sobre la situación delictiva en Tlalnepantla.

Fueron varias denuncias en contra de César Dorantes, como el que está desviando recursos de la dependencia a su cargo ya que mantiene en un estacionamiento de un Centro Comercial una torre de vigilancia, sin ningún justificante.

Las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de enero del 2019 a junio del 2020, se han registrado 15 mil 48 robos en sus distintas modalidades, 219 homicidios dolosos, 3 mil 381 carpetas de investigación por lesiones dolosas, el robo de 5 mil 282 vehículos.

Y de ello culpan como responsable al Comisario, pero eso sí, los mantiene en las calles, incluso han fallecido algunos de ellos por la pandemia del Covid-19, sin dejar de recordarle que el municipio ocupa el flamante 5º lugar de los 125 Ayuntamientos con mayor incidencia delictiva.