Tlalnepantla responde en forma oportuna a la emergencia sanitaria: R. Pérez Cruz

28/07/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Se han invertido 61 millones de pesos para mitigar los efectos del COVID-19.

Tlalnepantla / Estado de México

En conferencia de prensa autoridades municipales de Tlalnepantla dieron pormenores de lo invertido y acciones realizadas durante la pandemia.

El Alcalde Raciel Pérez Cruz, ha instrumentado acciones para responder de forma oportuna a la emergencia sanitaria, como desinfección de espacios públicos, medidas preventivas y la inversión de 61 millones de pesos para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, Lilian Rodríguez Soto, titular del Instituto Municipal de Salud, informó durante una conferencia con medios de comunicación que encabezó el Presidente Municipal, que se han realizado mil 508 desinfecciones y se efectúan de manera constante en la periferia del Hospital General Regional 72 ‘Lic. Vicente Santos Guajardo’, Hospital Regional del ISSEMYM, Cruz Roja Tlalnepantla Oriente, Hospital de Gineco Obstetricia 60 ‘Doctor Jesús Varela Rico’ del IMSS, Hospital General de Zona 58 ‘General Manuel Ávila Camacho’ del IMSS y la Clínica de Medicina Familiar Tlalnepantla del ISSSTE.

La institución ha brindado mil 924 consultas, 944 generales y 980 por enfermedades respiratorias. Se instaló una carpa para atención de familiares de pacientes a las afueras de los hospitales 72 y 58 del IMSS, donde se les proporciona box lunch, además de atención médica general con la unidad médica móvil. Se realizó la entrega de 95 mil apoyos alimentarios en las colonias con más alto índice de vulnerabilidad.

Durante el semáforo rojo en la entidad, se confinaron espacios públicos o de mayor afluencia tales como la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, parques, deportivos y zonas turísticas.

Se implementan medidas para informar a los ciudadanos sobre temas como técnica de lavado de manos, medidas de prevención, sana distancia, aislamiento social, tolerancia, prevención de la violencia, entre otros, a través de una campaña permanente en la página web y redes sociales, perifoneo con 2 mil 135 recorridos terrestres y 108 horas por aire, además de realizar pláticas, talleres y cursos por medio de las distintas plataformas digitales.

Al 21 de julio, en Tlalnepantla se han registrado dos mil 725 casos confirmados, 394 decesos, 12 de ellos de servidoras y servidores públicos; mil 626 personas recuperadas, 134 casos activos y dos mil 736 casos negativos. Se han realizado mil 605 pruebas a ciudadanos para detectar la enfermedad.

Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor, informó que el Gobierno de Tlalnepantla ha destinado 61 millones de pesos para apoyar a los ciudadanos y mitigar los riesgos de la pandemia entre la población y trabajadores de la administración municipal, como apoyos de alimentos, insumos y un contrato de servicios funerarios en apoyo a las familias de las personas fallecidas.