Entregados a la fecha 150 testamentos: Armando Navarrete López

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Armando Navarrete hizo entrega de testamentos dando certeza jurídica al patrimonio de las familias de Nicolás Romero.

Al entregar simbólicamente 10 testamentos, el presidente municipal Armando Navarrete López destacó que con el propósito de brindar certeza jurídica a las familias en su patrimonio y evitar problemas que llegan al suicidio por la carencia de un documento que les brinde tranquilidad, el Ayuntamiento intensifica la entrega de testamentos que benefician a ciudadanos de la demarcación.

En el salón “Ex presidentes” del Palacio Municipal, Navarrete López destacó que a través del convenio que su gobierno suscribió con la Notaría 186, con sede en el vecino municipio de Atizapán, se generaron las condiciones para facilitar la obtención de los testamentos y de esa manera, asegurar la transmisión de sus bienes, con todas las garantías que la ley otorga.

Destacó el edil que la actual administración fortalece las acciones dentro del Programa Permanente de Testamentos Públicos, “se ha avanzado en este renglón, ya que a la fecha suman 150 los documentos otorgados, lo que beneficia a 615 familias de Nicolás Romero”.

Asimismo, el presidente municipal felicitó a los ciudadanos que ahora poseen su testamento, mismo que les permite plasmar de forma clara su voluntad y definir el destino que quieren dar a sus bienes, heredando certeza a sus seres queridos y no problemas, lo que abona a que Nicolás Romero se consolide como una ciudad con paz.

El edil precisó que el referido programa, se encuentra ya en su segunda etapa, con   la entrega de 38 testamentos en lo que va de 2020, mientras que hasta diciembre del año pasado, se otorgaron 112, beneficiando a 460 familias.

Durante el evento, José Muñoz, habitante de la colonia Vicente Guerrero y uno de los beneficiarios del citado programa, resaltó el apoyo del alcalde Armando Navarrete hacia los ciudadanos, puesto que “es una gran ayuda tener nuestro testamento, porque con él puede uno dejar los bienes repartidos con los hijos; nadie tenemos la vida asegurada y es mejor tomar previsiones.”