El PRD en Ecatepec dará la lucha en el Congreso local para impedir que se divida este municipio

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRD Cristian Campuzano Martínez anunció la defensa para evitar se divida al municipio de Ecatepec.

“El PRD está dispuesto a defender los intereses de la ciudadanía de Ecatepec y poner a la disposición los recursos jurídicos, parlamentarios y de movilización, en el caso de que la gente así lo decida para impedir que se divida este municipio”, aseveró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México Cristian Campuzano Martínez.

El líder estatal fue enfático al señalar su oposición rotunda a dividir el municipio de Ecatepec, como lo planteó el Senador Higinio Martínez de Morena, ya que no es otra cosa más que un acomodo personal y político para darle salida a los asuntos internos de ese partido.

Asimismo, aseguró que tras platicarlo con Diputados locales y dirigentes políticos, dieron a conocer la postura oficial en donde recalcan que el PRD se opone a dividir el municipio de Ecatepec al amparo de una necedad política y no de una necesidad de la sociedad de este gran municipio.

Anunció que desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso estatal, se estarán llevando a cabo todas las acciones y posicionamientos necesarios a efecto de que sí continúa este intento de debate parlamentario “estaremos discutiendo de manera muy fuerte que no se están atendiendo los criterios ni los requisitos que establece la propia Constitución de manera reglamentaria para constituir otro municipio como lo está planteando Morena”.

Cristian Campuzano subrayó que a través del liderazgo del Consejero Nacional del PRD Octavio Martínez Vargas y de la diputada Claudia González Cerón, se acompañara a los ciudadanos del municipio de Ecatepec con la intención de generar una ruta de defensa para que sean escuchados.

Resaltó que la iniciativa presentada por siete “ciudadanos” de Ecatepec, en los hechos se trata de siete ciudadanos con militancia política, son siete militantes de Morena, que no pueden de ninguna manera atribuirse la representación de la ciudadanía, tal y como lo establecen los requisitos de la Ley Reglamentaria para la creación de un nuevo municipio.

Por su parte, el Consejero Nacional de PRD Octavio Martínez Vargas señaló que el próximo mes de septiembre da inicio el último año de la Legislatura local y a la par el proceso electoral, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena, según las declaraciones de su propio coordinador Maurilio Hernández ha amenazado que se hará una consulta vía telefónica o de manera electrónica.

“Ya conocemos las encuestas que hace Morena”, ratificó Martínez Vargas, “ellos elaboran las boletas, deciden dónde se ubican casillas, ellos califican la elección, etc., es decir es toda una simulación”.

“Lo mismo pueden hacer para la división del municipio de Ecatepec, Morena está decidido a transitar esta iniciativa, a todas luces violatoria de la Constitución, del estado democrático y del respeto a sus ciudadanos”, advirtió Martínez Vargas.

“Hoy en el PRD nos organizamos en el Grupo Parlamentario para rechazar esta equivocada iniciativa formulada por una necedad política de un partido que tiene el interés, por un lado, avalar la reelección del actual Alcalde y por el otro, apoyar a la diputada Azucena Cisneros para que sea Presidenta Municipal”.

Quieren resolver un problema político afectando la historia y la geografía de este municipio”, por lo que el PRD se organizará para defender a Ecatepec de los ladrones que pretenden dividir al municipio.

Por su parte, el coordinador de los Diputados del PRD en el Congreso estatal Omar Ortega Álvarez destacó que esta iniciativa es producto de una ocurrencia de parte de Morena, varias condiciones que se le atraviesan a Morena las modifica con la intención de perpetuarse en el poder.

Pidió madurez a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, particularmente de su Coordinador para que no ponga a discusión estas siete hojas “vamos a estar pendientes de que no pase esta iniciativa y si pasa ya la estaremos discutiendo en la Comisión y en el Pleno”.