Entrega árboles y pollos alcaldesa de Otzolotepec

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Otzolotepec / Estado de México

Para apoyar la economía familia y contribuir a la autosuficiencia alimenticia, la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado hizo entrega de paquetes de pollos subsidiados, además distribuyó árboles de diferentes especies para reforestar diversas áreas del municipio.

En el primer caso a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico entregó paquetes de pollos para el consumo de huevo y carne de excelente calidad.

En este sentido la Edil resaltó la importancia de la entrega al sector primario y productivo con precios más accesibles a comparación de las veterinarias, e indicó que los apoyos habrán de estar llegando a todas las comunidades del municipio para que gocen de estos beneficios, agregó “en estos momentos estamos preocupados por ustedes y hay que estar al pendiente de los próximos programas”.

Se hizo énfasis que quienes quieran adquirir dichos paquetes pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en Casa de Cultura Planta Alta: 11 pollos de postura en 200 pesos, 10 de engorda blancos en 205, 10 de doble propósito en 210, tres pavos en 390, 10 codornices en 285 y uno de postura grande en 50 pesos, estos subsidios se realizan con el fin de generar una importante sustentabilidad y beneficios a los otzolotepenses.

La Presidenta Municipal de Otzolotepec a través del área de Ecología encabezó la entrega de árboles de diferentes especies, con el objetivo de llevar árboles a las zonas habitadas y urbanizadas, donde muchas veces se construye y se destruye, por lo que tiene su importancia habilitar zonas verdes, reforestar y generar un mejor medio ambiente para el municipio.

Parte del arbolado se comentó, se gestionó ante la Protectora de Bosques (Probosque), al entregar una planificación donde se consideran los espacios ya descritos para la plantación de estas especies.

Los árboles adquiridos son liquidámbar, cedro blanco, álamo, pino, rosas, sauce llorón y trueno, entre otras, para garantizar el derecho a ver espacios públicos verdes, compromiso indicado por Sevilla Alvarado, quien junto con Ecología municipal se coordina con vecinos y autoridades auxiliares para aterrizar cerca de nueve mil plantas en nuestro municipio, cuya entrega se hará a solicitud de beneficiarios y también en función al plan de reforestación.